Se desploma alcaldesa de Chilpancingo

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 7 de abr. del 2022 (SG). – La aceptación y la popularidad de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez va en picada acelerada, al ubicarse con 37.2 por ciento de aprobación en un estudio de opinión que involucró a 100 alcaldes y alcaldesas del país que fue realizado por la empresa Consulta Mitofsky, lo cual obedece a la falta de respuestas claras y contundentes a favor de los gobernados.

El mismo estudio señala que la presidenta municipal de Acapulco por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Abelina López Rodríguez tiene un 48.0 por ciento de aprobación, con lo que ni la mitad de los acapulqueños aprueban el trabajo que realiza por el alto grado de violencia y de inseguridad que hay en ese puerto turístico, y por la insistente falta de servicios públicos.

El estudio realizado en el mes de abril de este año, indica que la alcaldesa de Chilpancingo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, está en el bloque de presidentes y presidentas municipales del rango de clasificación baja, al tener menos del 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados.

La aprobación del 37.2 por ciento que tiene la presidenta municipal de Chilpancingo, indica que sólo 37 de cada 100 ciudadanos de este municipio aprueba su trabajo, mientras que el 63 por ciento no está de acuerdo con su desempeño como primera autoridad de este municipio de la región Centro del estado.

La aceptación del trabajo que realiza la alcaldesa de la capital del estado va en picada acelerada, porque en diciembre del año pasado tuvo el 42.3 por ciento de aprobación en un estudio de opinión que realizó la misma empresa encuestadora.

En esa encuesta Norma Otilia Hernández ocupó el lugar 70 de 100 presidentes municipales que fueron evaluados, mientras que en abril de 2022 avanzó de manera negativa, al ubicarse con una aprobación del 37.2 por ciento ocupando el lugar 77 de 100 alcaldes y alcaldesas evaluadas.

El estudio señala que los alcaldes mejor evaluados del país son Manolo Jiménez Salinas de Saltillo, Coahuila; Jesús Nader de Tampico, Tamaulipas; Santiago Taboada de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México; Julio Long de San Juan de Sabinas, Coahuila; y Jonathan Avalos de Francisco I. Madero, Coahuila, entre otros.

La muy baja aprobación de la presidenta municipal de Chilpancingo, obedece en parte a la persistente falta de servicios públicos que demanda la población como agua potable, drenaje, seguridad pública, el persistente bloqueo de vialidades por parte de ciudadanos que reclaman algún servicio público, y por la inexistencia de obra pública en la ciudad y en los más de 40 pueblos que integran el municipio. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios