Rasuran lista de apoyo de a $500 para participar en la consulta de revocación de mandato

Compartir

Acapulco, Gro., a 6 de abr. del 2022 (SG). – Militantes de MORENA, y otros partidos políticos, se mostraron indignados porque las listas de apoyo de quinientos pesos, a cada uno, para participar en la consulta de revocación de mandato, fueron rasuradas y no recibieron su dinero.

Se confirma, por datos proporcionados por algunos asistentes inconformes, que la gente que esperaba en la casa de gestoría de Abelina López, actual alcaldesa de Acapulco, fueron excluidos de las listas de apoyo.

Lo mismo pasó con los que asistieron al restaurante «Los comalitos», que se encuentra a un costado de la misma ex casa de campaña, donde estaban recibiendo la cantidad de $500 para «alentar» su participación en la consulta de Revocación de Mandato.

La rasurada a las listas provocó la inconformidad de muchos, sobre todo de quienes después de esperar más de tres horas, sus nombres NO APARECÍAN en las listas de entrega de alicientes.
Los apoyos no alcanzaron para entregarse en forma directa y en la propia mano (porque así es el estilo de ahora), de todos. Obviamente los que no fueron apuntados en la «listita» mostraron su indignación por esta falta de equidad en los «apoyos» entregados para que este ejercicio «democrático» y «honesto» sea un éxito.

Cientos de personas fueron convocadas a una casa de gestión de la actual alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, donde presuntamente entregaron recursos económicos con motivo de la preparación de la próxima consulta de revocación de mandato que se efectuará el 10 de abril.

De acuerdo con reportes de los mismos vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, después del mediodía se observó que llegaron a la casa de gestión de López Rodríguez cientos de personas provenientes de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Vista Hermosa, La Garita, La Cima y el llamado Polígono D.

La organización fue llevada a cabo por al menos diez personas que iban entregando fichas a todos los presentes, previas identificaciones y anotaciones obtenidas de las credenciales de elector de los asistentes al domicilio arriba citado.

En grupos de 20 personas fueron ingresando al inmueble que ha sido utilizado como Casa de Gestión de Abelina López Rodríguez para presuntamente recibir dinero y se asumiera el compromiso formal de la participación directa en la próxima consulta popular que busca el voto favorable para ratificar la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.

La organización de la presunta entrega de recursos se realizó sin ningún contratiempo y se logró observar que también fueron colocadas personas que estaban vigilando que nadie tomara fotografías del lugar.

 

Comentarios

comentarios