Cancela ISSSTE hemodiálisis en Guerrero

Compartir

Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro., a 31 de mar. del 2022 (SG). – Derechohabientes del ISSSTE con problemas renales, protestaron con un prolongado bloqueo de calles a unos metros de la residencia oficial Casa Guerrero, porque esa institución médica canceló un contrato subrogado con una clínica particular que les ofrecía el servicio de hemodiálisis, y porque la directora del nosocomio Leticia Sánchez, habilitó una casa como clínica para que sean atendidos sin las mínimas medidas de seguridad sanitaria que requieren ese tipo de enfermos.

La protesta en la avenida Ruffo Figueroa inició a las 9 de la mañana y se prolongó por la tarde, al negarse los directivos de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Chilpancingo, a recibir a una comisión representativa de familiares de los enfermos para buscar juntos alternativas de solución.

La paciente Ana María Abrahán Zeferino informó que son más de 150 los pacientes que recibían el servicio de hemodiálisis en la Clínica Humana localizada en la avenida Lázaro Cárdenas, de acuerdo a un contrato subrogado que tenía con el ISSSTE.

Indicó que de la noche a la mañana la directora de la Clínica-Hospital del ISSSTE les dijo que ya no serían atendidos en la referida clínica particular porque concluyó el contrato, y que a partir de este jueves serían atendidos en una casa particular que el ISSSTE habilitó como clínica, la cual no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad sanitaria que son necesarias debido a sus padecimientos.

Los más de 150 pacientes que reciben hemodiálisis exigieron a los directivos del ISSSTE que no los cambien de clínica, y que vean la manera de mantener los servicios subrogados con la clínica particular dada su situación delicada de salud.

Familiares y pacientes señalaron que es muy probable que la clínica improvisada en una casa particular sea propiedad de la directora del ISSSTE, con lo que presuntamente trata de hacer negocio “a costa de nuestra salud”.

Exigieron la intervención de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, con la advertencia de que si no hay solución a su petición como derechohabientes del ISSSTE, todos en sillas de ruedas bloquearán el boulevard “Vicente Guerrero” que conecta la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, y bloquearon más vialidades de la capital del estado.

Responsabilizaron a la directora del ISSSTE de lo que les sucede, porque los enfermos renales que reciben hemodiálisis no pueden estar bajo los rayos del sol, caminar mucho ni hacer esfuerzos.

Recordaron que el ex director de la Clínica-Hospital del ISSSTE de apellido Perea, en una protesta que efectuaron les dijo que hicieran lo que quieran que “como quiera nos íbamos a morir”. (Síntesis de Guerrero).

 

Comentarios

comentarios