En Acapulco concluye IV Congreso Nacional Mujeres por México

Compartir

*Fue realizado por el movimiento Mujeres que Inspiran a consolidar la Cuarta Transformación de la República.

JESÚS JIMÉNEZ CHINO

Acapulco Guerrero a 20 de marzo del 2022 (SG).- Trascendental éxito del IV Congreso Nacional Mujeres por México, el cual fue realizado por el movimiento Mujeres que Inspiran a consolidar la Cuarta Transformación de la República, el pasado sábado 19 de marzo, del presente año en curso en el salón número 1 del hotel “Dreams”, de este destino de playa de Acapulco.
Al evento se dieron cita decenas de mujeres de liderazgos provenientes de todo el país, así como del estado de Guerrero y propiamente de Acapulco, mismas que fueron recibidas por la presidenta de la asociación “Mujeres que Inspiran”, Adriana Román Ocampo y su equipo de colaboradoras y posteriormente después de registrarse y recibir sus obsequios, de bienvenida, pasaron a ocupar sus respectivos lugares y así escuchar las diferentes ponencias de las participantes, mismas que expresaron sus experiencias en el campo político, académico y social y reiteraron su llamado colectivo para que las parlamentarias locales y federales retomen sus propuestas para armonizar las leyes que las protegen de la discriminación y segregación machista.
Al evento acudieron como invitadas especiales la secretaria general de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez; la magistrada y ex presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; la diputada local Gloria Citlali Calixto Jiménez, la delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa, y la regidora Damaris Ruano Lucena. Entre otras.
También participó, a través de un mensaje virtual, la senadora Olga Sánchez Cordero, quien subrayó que día a día las mujeres ganan más espacios en los ámbitos sociales y políticos y aprovechó para enviar un cordial saludos a las mujeres guerrerenses, a quienes conminó a seguir luchando para lograr más equilibrio de género.
Dentro de su intervención en la recta final del Congreso, la presidenta de la asociación “Mujeres que Inspiran”, Adriana Román Ocampo destaco que: “Estamos resueltas en la defensa de nuestros derechos y en memoria de las mujeres que nos han dado patria. Vamos con todo: ¡Ni un paso atrás!”
Adriana Román subrayo que las mujeres son las que apuntalan a la Cuarta Transformación que abandera el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Este 4to. Congreso Nacional de Mujeres por México es el horcón del gobierno federal”. Concluyo
Los trabajos del 4to. Congreso Nacional de Mujeres por México, fueron clausurados por la regidora del Ayuntamiento de Acapulco, Damaris Ruano Lucena, quien se pronunció en contra de la discriminación y violencia en contra de las féminas; Exhortándolas a tomar consciencia que en la medida que las mujeres se mantengan unidas y solidarias se podrán modificar paulatinamente estos patrones de conducta hacia otras mujeres. Finalizo. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios