Con la cuchara grande se despachan cercanos de Abelina López y dan chamba a sus parientes

Compartir

Acapulco, Gro., a 9 de feb. del 2022 (SG). – Cercanos a la presidente municipal, Abelina López Rodríguez, se han servido con la cuchara grande a la hora de colocar a sus parientes y novios o novias en cargos directivos en la actual administración municipal de Acapulco.

Para muestra, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, quien impuso a su hermana Aracely Lozano Zavala, como directora de área en la Secretaría de Administración y Finanzas.

En tanto, la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, puso a su hijo Carlos Gustavo Hernández Lee, como asesor de la presidenta y justifica su quincena de diez mil pesos, como Coordinador de Proyectos Especiales, puesto del cual nada se sabe.

Cabe destacar que la promesa de no mentir, no robar y no traicionar, son únicamente parte del discurso de un gobierno de cuarta en Acapulco, que actúa igual que el PRI-PRD, pues también los de Morena tienen hasta la novia en la oficina.

Para ejemplo, el primer Síndico Procurador, Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Miguel Jaimes Ramos, quien metió a la nómina de la sindicatura no sólo a su novia de nombre “Natalia” sino también a sus hijos y sobrinos.

Entre los beneficiados de la primera sindicatura, destacan Cristina Jaimes, Daniela Jaimes, Adrián Jaimes, Miguel Jaimes Jiménez, y Jonathan Juárez Jaimes.

En el caso de la Segunda Sindicatura, al frente de María Inés Mendoza, ella le dio “chamba” a su hija Karla Inés Espinobarros Mendoza en el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), y también a su sobrina Andrea Gómez Mendoza.

Otro de los casos es también, el secretario particular de la presidenta Alejandro Díaz López, quien mantiene a su hermano en la nómina, pues en octubre le dieron la dirección de Saneamiento Básico, pero Pascual Díaz López, no dio resultados y ahora cobra director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, que depende de la dirección General de Salud municipal, donde el hermano del secretario particular ni ruido hace. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios