Contexto Político. Importante labor del SNE en la Costa Grande

Compartir

Por Efraín Flores Iglesias

Ser servidor público en estos tiempos, implica una gran responsabilidad, sobre todo porque los ciudadanos se han vuelto más vigilantes de lo que ocurre en las dependencias gubernamentales. Cualquier error que cometa un servidor público, es motivo suficiente para que sea linchado, ya sea en las redes sociales o en la prensa.

Aunque, también hay que decirlo, no todos los servidores públicos o funcionarios incurren en conductas contrarias a la ley o que se comportan de manera déspota con los ciudadanos que acuden a realizar trámites en las diversas oficinas de los tres órdenes de gobierno.

En Guerrero, por ejemplo, algunos funcionarios sí están cumpliendo con su encomienda, como es el caso de la Lic. Maydeli Campos Diego, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Módulo de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

El SNE depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno del estado, y es una institución que tiene como objetivos el de facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo sobre las condiciones del mercado laboral y apoyar su calificación, así como auxiliar a los empresarios en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes.

Desde el año 2019, Maydeli Campos se ha apegado siempre a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Los municipios que le corresponden atender son: Tecpan de Galeana, Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

Al igual que muchos funcionarios estatales, la coordinadora del SNE en Tecpan de Galeana simpatiza con la Cuarta Transformación. Lo importante de todo es que es respetuosa de la ley y no mezcla su labor gubernamental con actividades partidistas.

A pesar de la pandemia generada por el Covid-19, la STyPS, a través del SNE, ha contribuido en la reactivación económica de la entidad, especialmente en la región de la Costa Grande, donde algunas empresas han otorgado empleos a jóvenes y adultos.

El 29 de noviembre del año pasado, por ejemplo, se realizó el “Día por el Empleo” en San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez, en el que participaron 10 empresas que ofertaron decenas de vacantes para los buscadores de empleo que ese día hicieron acto de presencia. También se dieron a conocer las vacantes en el extranjero, para las cuales, un requisito indispensable, es contar con el pasaporte vigente y que todo el proceso es gratuito.

En dicho evento estuvieron presentes el subsecretario del Empleo y Previsión Social, Pablo César Solís Nava, en representación del titular de la STyPS, Luis Armando Baños Rendón; la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente, y la coordinadora del SNE Módulo Tecpan, Maydeli Campos Diego.

Algunas de las vacantes que se ofertaron fueron: médico general, auxiliar administrativo, recepcionista, cajeras, velador, guardias de seguridad, gestor de cobranza, empleado de piso, bodegueros, chofer repartidor, promotores de venta y asesor de crédito.

Para que un gobierno funcione bien, requiere servidores públicos comprometidos con la sociedad y que actúen siempre con sencillez y rectitud; servidores públicos que no solamente atiendan desde un escritorio, sino que sean también de territorio, como lo hace la coordinadora del SNE en Tecpan.

ENTRE OTRAS COSAS… El que aún no acepta que perdió la elección de Secretario General del SUSPEG ante Adela Hernández Angelito, es el priista Adolfo Calderón Nava.

El pasado viernes 14, el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Guerrero negó el amparo o suspensión definitiva que solicitó el ex candidato de la planilla Naranja en contra de la autoridad y los actos emitidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado al que señala de haberle negado la Toma de Nota.

Mientras don Adolfo Calderón se niega a reconocer su derrota, Adela Hernández Angelito ha estado velando por los derechos de los agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Comentarios:

E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com

Twitter: @efiglesias

Comentarios

comentarios