Condena Gaby Bernal homicidio de panista en Taxco

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Gro., a 17 de ene. del 2022 (SG). – La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del congreso del Estado, Gabriela Bernal Reséndiz, condenó el feminicidio de la ex candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Janelle Millán Lagunas, cuyo cuerpo fue hallado este sábado tirado sobre la carretera en el municipio de Taxco, pidió a las autoridades, que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen cómo feminicidio, tal como lo marca la ley.

La legisladora local priista, llamó a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General del Estado (FGE), a trabajar en materia de prevención del delito y aplicar la ley, y así evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de violencia y Feminicidio.

Asimismo, emplazó a las autoridades correspondientes a que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen cómo feminicidio, tal como lo marca la ley y el protocolo para atender el feminicidio en el Estado de Guerrero.

Bernal Reséndiz, aseguró que en el Congreso, los y las diputadas trabajan para defender los derechos de las mujeres, “pero se requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, para evitar la violencia contra las mujeres en todas sus formas”, recalcó.

Se conoció, que fue la noche de este sábado, al filo de las 10 de la noche, cuando el cuerpo de la panista, fue localizado a orillas de la carretera federal Zacapalco-Rancho Viejo, en el municipio de Taxco de Alarcón.

El cuerpo presentaba, de acuerdo al reporte policial, un golpe en la cabeza, que supuestamente le habría provocado la muerte, sin mayores detalles.

Millán Lagunas,  fue secretaria de la Juventud del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero de 2005 a 2007; secretaria de Formación y Capacitación en 2017; y en  2016, aspiró a dirigir el Comité Municipal del PAN en Acapulco. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios