Aún no hay fecha para la Feria de Iguala

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo. Gro., a 13 de enero de 2022 (SG). – Al comentar que aún no hay una determinación por parte del Comité Estatal de Salud, sobre la realización de la Feria de Iguala, en el Estado de Guerrero, no hay situación alarmante en la ocupación hospitalaria por contagios de covid-19, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien también aseguró que para este año, hay presupuesto para atender temas prioritarios como son los pueblos originarios y la violencia en contra de las mujeres y niñas.

En entrevista durante su visita al municipio de Iguala realizada este jueves, la jefa del ejecutivo estatal, dio a conocer que aún no hay una determinación sobre la realización de la Feria de Iguala que se realiza en el mes de febrero, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el 24 de ese mes.

Dijo, que dentro de los próximos días, habrá de sesionar el Consejo Estatal de Salud, y dentro de los temas, analizarían el tema de la Feria de Iguala, y tomaran una decisión,  en coordinación con el presidente municipal de dicho ayuntamiento.

En cuanto a la situación que guarda la entidad en cuanto al covid-19, “ahí vamos”, respondió, con el incremento en el número de contagios, se propició que los aforos en algunas actividades hayan disminuido.

Destacó que en cuanto a la ocupación hospitalaria, en Guerrero no hay cifras alarmantes, esto de acuerdo a lo informado en la mesa de seguridad y construcción de la paz.

Respecto al regreso a clases presenciales, la gobernadora comentó que avanza poco a poco, toda vez que es voluntario, no obligatorio, y con un esquema hibrido, escalonado, y no hay sanciones para quienes decidan no acudir a clases, además de que no repercutirá en las calificaciones finales para quienes resuelvan no llevar a sus hijos.

Al hacer un rápido balance de lo realizado en los casi primeros cien días de su gobierno, Salgado Pineda, lo calificó como positivo, al haber afirmó, sentado las bases “para lo que viene”, luego de que quería, era “limpiar la casa, hacer ahorro, tener esa austeridad república, un gobierno de puertas abiertas”, indicó.

Recordó que durante su toma de protesta, hizo un compromiso con las mujeres y niñas del Estado, para erradicar la violencia de género, para lo cual, camina muy de cerca con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), ONU Mujeres, y el Instituto Nacional de la Mujeres.

 “De hecho se asignó un buen presupuesto para el tema de mujeres, para alerta de género, de feminicidios, y creo que eso es lo importante, que haya presupuesto para los temas que son importantes y sensibles como son los temas de mujeres y los pueblos originarios indígenas, afromexicanos, hay presupuesto para todo ello y vamos a seguir trabajando para todo ello, creo que las bases ya están sentadas de cómo se debe de trabajar”, asentó la gobernadora. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: