Funcionarios del gobierno de Guerrero contagiados con Covid

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 10 de ene. del 2022 (SG). – Las oficinas del Palacio de Gobierno corren el riesgo de convertirse en un foco de contagios de covid-19, al salir positivos varios trabajadores que este lunes se realizaron pruebas rápidas en un módulo que la Secretaría de Salud instaló en la sede del Poder Ejecutivo.

Trascendió que hay funcionarios de alto nivel de la administración pública estatal que están contagiados con el virus covid-19, entre éstos el director general de Comunicación Social René Posselt, quien a partir del 3 de enero se ausentó de su oficina ubicada en el Edificio Montaña del Palacio de Gobierno.

Como parte de la estrategia diseñada por la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, a partir de este fue instalado un módulo para practicarles pruebas rápidas a los burócratas que tienen síntomas de haber sido infectados con el virus covid-19. Trascendió que varios resultaron positivos.

Con 8 días consecutivos de aumento significativo de contagios, y con un acelerado incremento de casos activos, hasta ahora la Secretaría de Salud de Guerrero no ha modificado los aforos permitidos en oficinas y establecimientos comerciales de alta concurrencia, y por ahora no hay visos de que haya un cambio forzado en el color del semáforo epidemiológico.

Cabe señalar que este lunes se reincorporaron a sus actividades habituales, más de 3,000 trabajadores de base en las oficinas que integran el Poder Ejecutivo, y de los Organismos Públicos Descentralizados al concluir el periodo vacacional de diciembre.

Ante esto la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, recomendó a los secretarios de despacho, subsecretarios, directores y jefes de departamento, que sean más estrictos en la aplicación de medidas de seguridad sanitaria por el aumento de contagios de coronavirus.

Cabe señalar que la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional correspondiente al mes de enero, llevado a cabo la mañana de éste lunes en el Palacio de Gobierno fue a puertas cerradas, sin la participación de trabajadores sin permitirse el acceso a periodistas ni a reporteros gráficos, por el elevado contagio de coronavirus que hay en la capital del estado. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios