Acusan de incapaz, prepotencia y soberbia a Aidé Mares Galindo

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 10 de ene. del 2022 (SG). – Ante la negativa del gobierno del estado de acatar una sentencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordena al Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEJAG) entregar plazas de base a 69 trabajadores, empleados tomaron por tiempo indefinido esta mañana la sede estatal y las coordinaciones regionales de esa institución.

En la capital del estado los trabajadores inconformes bloquearon los accesos de las instalaciones centrales del IEJAG, que se ubican en la calle Ignacio Ramírez a unos metros del Palacio Municipal, en demanda de una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado por tener capacidad de decisión para que sus peticiones sean resueltas.

También exigen la destitución de la directora del IEJAG Aidé Mares Galindo por incapaz, insensible y soberbia, toda vez que en las 3 reuniones que han sostenido nada ha hecho para resolver sus peticiones.

El trabajador Cornelio García Galindo demandó al gobierno del estado, el cumplimiento del laudo laboral 662/2013 emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que entre otras cosas dice que deben ser reconocidos como trabajadores de base, y que deben ser inscritos de manera retroactiva al ISSSTE y al Fovissste.

“Por eso queremos una audiencia con la gobernadora, para que atienda de manera inmediata la orden judicial de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, indicó.

También reclaman la entrega inmediata de vales de despensas “que por ley nos corresponden”. Declaró que ningún gobierno “nos la había quitado, supuestamente es un gobierno diferente de la cuarta transformación, pero está saliendo peor que los pasados gobiernos de derecha”, indicó.

Dijo que más allá de que la directora del IEJAG resuelva el conflicto, a través de sus redes sociales lanzó amenazas a los trabajadores con levantar actas administrativas contra quienes paren labores y participen en la protesta.

En las reuniones sostenidas con Aidé Mares, ha dicho que no hay plazas de base para los 69 trabajadores, que no las puede gestionar; “nos ha dicho que no tenemos derecho a bases, esto a pesar de que hay un laudo laboral que ordena otorgarnos plazas de base”.

Advirtió que de no haber solución inmediata a sus demandas, de ser necesario bloquearán la Autopista del Sol y vialidades de la capital del estado, como la han hecho en otras ocasiones. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios