Ya van 6 mil 312 muertes por Covid en Guerrero

Ya van 6 mil 312 muertes por Covid en Guerrero
Comparte esta nota
Compartir

*Guerrero: anuncian vacuna de refuerzo contra Covid-19, para mayores de 60 años

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En las últimas 24 horas se contagiaron un total de 25 personas y murieron dos más por Covid-19 en Guerrero, luego de dos días sin defunciones; informó la Secretaría de Salud del estado en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de Facebook esta tarde.

De acuerdo con la dependencia, con estos recientes registros la cifra acumulada de personas que han contraído este virus se incrementó a 77 mil 268, mientras que el número de defunciones se elevó a 6 mil 312, 13 de las cuales han ocurrido en lo que va del mes de diciembre.

Se informó que al día de hoy hay 89 casos activos, 22 de los cuales están concentrados en Acapulco, 17 en Iguala, ocho en Taxco, cinco en Petatlán, cuatro en Chilpancingo, cuatro en Cocula, cuatro en Tlapa, tres en Teloloapan, tres en Tlapehuala y dos en Atoyac de Álvarez.

La instancia indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 15 personas tras contraer el virus, de ellas 13 se reportan en estado de salud grave y dos están intubadas.

Lo anterior, dijo la Secretaría de Salud, representa una ocupación hospitalaria estatal del tres por ciento, 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 15 por ciento.

Recordó que “es importante reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”.

Guerrero: anuncian vacuna de refuerzo contra Covid-19, para mayores de 60 años

 El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir de mañana inicia la primera etapa de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad en el estado.

En una transmisión en vivo que realizó en su página oficial de Facebook esta tarde, el funcionario precisó que esta jornada abarcará en un primer momento y de manera parcial únicamente a los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

En el primero, dijo que a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas de este jueves se estará inmunizando en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) a todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “A”.

El viernes se beneficiará a los de la “B”; el lunes 20 a los de la “C”; el martes 21 a los de la “D”; el miércoles 22 a los de la “E” y “F”; y el jueves 23 a los de apellido “G”. Para el resto de las letras, indicó que se estará informando la fecha de vacunación.

En el caso de Chilpancingo, la jornada se estará llevando a cabo en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” también a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

Mañana se estará aplicando el biológico únicamente a aquellos adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicie con las letras “A” y “B”; el viernes 17 de diciembre se beneficiará a los de la “C” y “D”. Para el resto de las letras también se estará informando la fecha en que deberán acudir, indicó.

Hernández Martínez informó que los beneficiarios deberán acudir a los módulos de vacunación antes señalados con su comprobante de primera y segunda dosis o bien con su certificado de vacunación, así como con dos copias del registro de vacunación generado en mivacuna.salud.gob.mx y con su identificación oficial.

En su transmisión, el delegado aclaró que esta mañana se llevó a cabo en la UDA, ubicada en la colonia Progreso del puerto de Acapulco, un “pequeño” ejercicio de vacunación con algunos adultos mayores.

Sin embargo, reconoció que comenzaron a llegar más personas pidiendo ser atendidos pues pensaban que había una convocatoria abierta, pero que se les explicó que la jornada oficial iniciará mañana.

Comentarios

comentarios