Impresionante operativo ante intento e levantón a empresario cercano al senador Salgado Macedonio

Compartir

Jonathan Cuevas | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Un hombre identificado como Immer sufrió un intento de levantón la noche de este martes en las inmediaciones del polideportivo de Chilpancingo, por lo que autoridades estatales y federales armaron un súper operativo para dar con el paradero de los responsables, incluso instalando retenes en todas las salidas y entradas de la ciudad capital.

De acuerdo con información recabada por API Guerrero, la víctima es hermano del conocido empresario Tixtleco Erwin Pastrana Campos, tres veces candidato a la alcaldía de ese municipio y, quien respaldó el proyecto de Eevelyn Salgado Pineda durante las pasadas elecciones.

Immer publicó en su cuenta social de Facebook hace cuatro días, una fotografía con el Senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn, durante una rodada de motociclistas que encabezó el legislador federal y que concluyó en el puerto de Acapulco.

Sobre los hechos se sabe por reportes de la policía que el intento de secuestro ocurrió alrededor de las 19:45 horas en la colonia Country, a la altura del polideportivo.

Immer se trasladaba en un vehículo tipo Golf de la marca Volkswagen color azul, junto a otra persona, quienes fueron interceptados por tres hombres que se transportaban en una camioneta Tacoma color blanco de doble cabina, quienes intentaron llevárselo.

Sin embargo la víctima alcanzó a correr y al parecer brincar una barda, por lo que los victimarios no lograron su objetivo.

Policías municipales y estatales se presentaron en el lugar para brindar seguridad a las víctimas y trasladarlas a un lugar seguro, mientras que de forma inmediata se movilizaron varios convoy de la Guardia Nacional y Policía del Estado por diversos puntos de la ciudad, al parecer con la intención de dar con el paradero de los victimarios.

Los operativos de búsqueda incluyeron, como pocas veces se ve en casos de privación ilegal de la libertad, retenes policiacos en todos los accesos y salidas de la ciudad, que revisaban minuciosamente los vehículos, e incluso bloqueando por momentos de forma total la vialidad.

Immer es hermano de Erwin Pastrana Campos y son unos conocidos empresarios de Tixtla también inmersos en la política local. En el caso de Erwin, ha sido tres veces candidato a la presidencia municipal por el PRI, PT y PRD, y, el 11 de mayo pasado se sumó públicamente en un acto masivo, al proyecto de Evelyn Salgado Pineda, quien ahora es gobernadora de Guerrero.

Tanto Erwin como Immer han hecho pública su simpatía y cercanía con la familia Salgado, ya que apenas hace cuatro días, este último publicó una fotografía con el Senador Félix durante una rodada de motociclistas por diferentes municipios del Estado, además de que forma parte de un club de motociclistas que se hacen llamar “Moto Club Bravos”.

Comentarios

comentarios