Sería mujer la nueva fiscal de Guerrero

Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo. Guerrero, 6 de diciembre de 2021.-Acepta gobernadora Evelyn Salgado Pineda, revisar las lista de las y los 44 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), aún no decide si propondrá ella la terna o declina dicha facultad, deslizó que podría no ser un hombre sino una mujer la propuesta.

En entrevista otorgada luego de encabezar este lunes, el homenaje  al lábaro patrio, la mandataria estatal, dio a conocer que ha recibido ya el listado enviado el Congreso del Estado, el cual analizará para definir  si ejerce su facultad de conformar ella una terna o lo deja en manos del Poder Legislativo.

Sin embargo, advirtió que independientemente, de todo, en caso de elija conformar una terna, aseguró que “no va a ser una decisión por compadrazgo, ni por amiguismos, por eso requiero revisar todos y cada uno de los perfiles”, expuso la gobernadora.

Añadió que  la responsabilidad de elegir al próximo fiscal, recaerá en las y los diputados locales, ya que de acuerdo al proceso, aunque ella elija una terna, serán las y los legisladores quienes de esos tres nombres, elijan solo uno, al que será el nuevo titular de la FGE.

Al mismo tiempo, Salgado Pineda, deslizó la posibilidad de que sea una mujer y no un hombre el que pudiera estar al frente de la FGE, “se menciona mucho e que el posible fiscal, pero no hablan de una mujer fiscal, y pudiera ser que fuera una mujer fiscal, no hay que cerrarse a las posibilidades, están abiertas, hay mujeres que son muy buenas que están inscritas, hay muchos hombre también, es cuestión de checar todos y cada uno de los perfiles”, asentó.

Negó que hay encubrimiento para uno de sus funcionarios que fue denunciado este domingo por medio de mantas colocadas en distintos puntos de la capital del Estado, de propiciar la entrada de un grupo delincuencial, de ahí su interés por ser Fiscal General del Estado, Salgado Pineda aseguró que nunca impedirá que las instancias correspondientes, investiguen lo que tengan que investigar, trátese de quien se trate.

Se dijo a favor de la investigación incluso de quien ha sido señalado –Ludwig Marcial  Reynoso-, “en mi caso, no hay ningún encubrimiento hacia ningún funcionario o funcionaria, que la fiscalía, de manera libre, sin ninguna presión, de ningún tipo haga las investigaciones correspondientes y se deslinden  responsabilidades”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que se encuentran otorgando apoya a los migrantes haitianos que este fin de semana llegaron al puerto de Aculco, son 106, entre hombres, mujeres – seis embarazadas-, niñas, niños, hay seis embarazadas,  que zona atendidas en al alberge temporal abierto para ellos.

Comentó que como una acción humanitaria del gobierno de Guerrero, les han brindado además de cobijo y alimentación,  atención médica, psicológica, todos y todas fueron sometidos a pruebas covid, resultando negativos, y les brindan vigilancia permanente.

Salgado Pineda señaló que de acuerdo a lo que han manifestado, esperan un nuevo grupo que llegara este miércoles, que de igual forma serán atendidos. Afirmó que solo van de paso, su intención no es quedarse en Guerrero, sino llegar a Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: