No pagan salarios a empleados del Registro Civil de Guerrero

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Registro Civil del estado que cobran como “lista de raya”, iniciaron un paro laboral para exigir a la coordinadora de esta dependencia, Silvia Rivera Carbajal, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pago de sus quincenas atrasadas.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los empleados cerraron el edificio Juan Álvarez en esta ciudad, que alberga entre otras áreas del Gobierno del Estado, el Registro Civil, y suspendieron sus actividades.

Sobre las vallas metálicas que se encuentra en una de las entradas del inmueble fueron pegadas cartulinas que decían: «Señora gobernadora, ¡¡Exigimos!! nuestro salario»; «También dijo que el salario es sagrado».

Entrevistada en el lugar, una de las afectadas de nombre Daniela Aparicio precisó que les adeudan cuatro meses de salarios, tres de los cuales no solventó el anterior gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores.

Dijo que son 109 trabajadores de todas las regiones de Guerrero a los que les adeudan sus salarios, afectando «gravemente» la economía de sus familias.

Manifestó que ellos han laborado desde que inició la pandemia del Covid-19 en el estado, sin importar que se contagiaran, y en periodos vacacionales, cuestiones que no han sido valoradas por las autoridades.

Hasta las 8:40 de la mañana ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los manifestantes, por lo que a esa hora mantenían cerrado el edificio Juan Álvarez y seguían con su paro laboral.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: