El Ejército, no Evelyn, promovió el falso Escudo Nacional

Compartir

Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo. Guerrero, 30 de noviembre de 2021.-Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del Estado de Guerrero, negó que haya sido la promotora para cambiar el escudo nacional que apareció detrás suyo este lunes en una conferencia realizada en Iguala, se trata dijo, de una obra artesanal elaborada por artesanos de Pilcaya, y obsequiada al 27 batallón de Infantería con sede en Iguala .. “yo soy muy respetuosa de los símbolos patrios», dijo.

En entrevista, luego de encabezar la entrega de apoyos a adultos mayores y a personas con discapacidad, la mandataria estatal, habló sobre la imagen el escudo que desde este lunes circuló en redes sociales, en el que se aprecia la forma de la serpiente en forma de “S”, lo que genero especulaciones y criticas de que habría mandado cambiar el escudo para colocarle el sello de su familia.

“Es una escultura, una pieza artesanal que realizaron, tengo entendido, unos artesanos de Pilcaya, los artesanos regalaron, donaron esa escultura, esa pieza al 27 batallón de infantería de Iguala Guerrero”, explicó la mandataria.

Fue en la realización de las mesas de paz que realiza de manera itinerante, que este lunes, en Iguala, fue invitada por el comandante del al 27 batallón de infantería de Iguala, Celestino Ávila, y le pidió lo acompañara a devela la escultura que les regalaron los artesanos de Pilcaya, explicó Salgado Pineda.

“Aclarar que en ningún momento, yo mandé hacer la pieza, no es una figura que yo haya mandado hacer, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios, no existe tal cosa y mucho menos, ninguna S, de ninguna apellido” recalcó Salgado Pineda.

Comentarios

comentarios