Participa Evelyn Salgado en la Instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2022

Compartir

Se realizará del 22 al 25 de mayo del próximo año en el puerto que es su sede original

La edición en Acapulco será exitosa porque cuentan con la mejor disposición y voluntad de nuestra querida y entusiasta gobernadora del estado, Evelyn Salgado, afirma Torruco Marqués

En los preparativos participan 65 personas que integran el Comité y los distintos Subcomités

Acapulco, Guerrero., 26 de noviembre de 2021.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, participó en la Instalación Formal del Comité Organizador de la 46 Edición del Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, evento encabezado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y que marca el regreso de este importante evento al lugar que lo vio nacer.

«El trabajo por Guerrero es permanente y este comité tiene la importante encomienda de organizar la edición más memorable del Tianguis Turístico de México desde su creación, para que Guerrero regrese a su lugar en la historia y continué siendo el referente nacional y el fundador del turismo de nuestro país ante los ojos del mundo», expresó la jefa del Ejecutivo estatal.

Con la presencia de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas y representantes del sector, la gobernadora reconoció los logros alcanzados en la edición 2021 que se realizó en Mérida, Yucatán y que se convirtió en el renacer del turismo luego de la recesión generada por la pandemia.

Resaltó la firma de importantes convenios y acuerdos que derivarán en nuevos vuelos, así como el arribo de cruceros y proyectos de gran impacto para el turismo de la entidad.

«Esta edición pasada sirvió para mostrar a México que Guerrero es mucho más que el triángulo del sol, que sin duda tenemos las playas más hermosas del mundo, pero también tenemos pueblos con encanto y un potencial enorme en nuestras siete regiones de Guerrero», puntualizó.

En su intervención, el secretario de Turismo federal confió en que la edición 46, será todo un éxito, teniendo como reto superar las cifras obtenidas en la edición 39, del 2014, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

«Estoy convencido que la 46 edición, con sede aquí, en nuestro querido Acapulco, será también exitosa, porque cuentan con la mejor disposición y voluntad de nuestra querida y entusiasta gobernadora del estado, Evelyn Salgado, a quien le agradezco siempre su apoyo e interés para que este evento que se aproxima, sea todo un éxito», dijo.

El Comité Organizador está integrado por el coordinador general de Sectur federal, Emmanuel Rey; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la alcaldesa Abelina López Rodríguez; el director del Tianguis Turístico de México, por parte de la empresa CREA, Rodrigo Hurtado Escalante; el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani y por el coordinador de Sectur federal, Ernesto Velázquez.

Asimismo habrá subcomités y subcoordinadores, haciendo un total de 65 personas.

La edición 46 del Tianguis Turístico, se realizará del 22 al 25 de mayo del próximo año.

En el evento también destacó la presencia del presidente del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas.

Comentarios

comentarios