Nacen y crecen plantas en los baches de Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 25 de nov. del 2021 (SG). – ¿Cuánto tiempo tarda una plantita en nacer, crecer y luego reproducirse? Muy buena pregunta que puede ser respondida por algo irracional, como lo es un bache en las calles de Acapulco.

Los baches, en éste puerto, se han multiplicado y debido al abandono, en medio de esos hoyancos, dignos símiles de cráteres de guerra o lunares, hoy se abren paso bellas plantas que si bien nos regalan oxígeno, revelan la indolencia de las autoridades locales.

El icónico Instituto Victoria, ubicado en el barrio Zaragoza, uno de los mayormente antiguos del puerto, padeció, lo mismo que miles de vecinos, de la falta de agua y drenaje por casi un año. La causa fue la reconstrucción de su avenida principal.

La obra, presumida por la administración municipal, aun no ha sido concluida y quienes la llevaron a cabo dejaron hoyancos terribles que representan un riesgo para la integridad de los vecinos.

Aunque, la sabia naturaleza, se ha compadecido y han nacido, y crecido, bellas plantitas que, dentro de pocas semanas, serán grandes árboles nacidos en medio de esos baches.

La autoridad no ha emitido comunicado alguno en cuanto a las calles destrozadas ni los baches que han aparecido por todos lados, tal vez esperan que la naturaleza los regenere y llene de bella vegetación.

¿Cuánto tiempo lleva abierto ese bache? La plantitas, antes de convertirse en árbol, puede tener la respuesta.

Comentarios

comentarios