Ejecutan a ex síndico de Cochoapa

Compartir

Jonathan Cuevas | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El ex síndico procurador de Cochoapa el Grande, Rutilio Ortega Maldonado fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, este lunes.

De acuerdo con medios locales de la Montaña de Guerrero, la tarde de este día cuando llegaba a su domicilio en la colonia San Isidro de Tlapa, el político de 68 años de edad fue interceptado y atacado alrededor de las 16:00 horas, por un grupo de hombres armados.

Luego de reportes de vecinos de la zona, arribaron policías de los tres niveles de gobierno que se limitaron a recabar datos y acordonar la zona para que posteriormente, peritos en la materia de la Fiscalía Regional se encargaran de las primeras diligencias.

Ortega Maldonado radicaba en Tlapa pero era originario de San Miguel Amoltepec municipio de Cochoapa, en el que fue síndico durante la administración 2015-2018 que encabezó la perredista Rosita Lorenzo.

Fiscalía “investiga”

Por la noche, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para informar que ya investiga el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Rutilio, quedando iniciada la carpeta de investigación 12080440600711151121.

“De acuerdo al reporte, en la colonia San Isidro de la ciudad de Tlapa de Comonfort, agentes ministeriales arribaron al lugar localizando a una persona del sexo masculino sin vida y quien presentaba distintas heridas por arma de fuego, encontrando 3 casquillos percutidos calibre 22”, precisó la dependencia.

Informó además que el cuerpo de quien fuera sindico de Cochoapa el Grande, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras se realizan las indagatorias correspondientes “para ubicar a él o los probables responsables de este delito ocurrido en la región Montaña”.

Comentarios

comentarios