13 Asesinados el fin de semana en Guerrero; 7 en Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 14 de nov. del 2021 (SG). – Trece personas han sido asesinados en Guerrero, en distintos acontecimientos, entre a noche del viernes y la tarde de éste domingo, correspondiendo el mayor número al municipio de Acapulco, en donde fueron asesinadas siete personas.

El viernes, cerca de las nueve de la mañana, en la colonia Carabalí, dentro del Parque El Veladero, se reportó del hallazgo del cuerpo de un desconocido a quien asesinaron aplicándole un torniquete en el cuello.

Posteriormente, cerca de las dos de la tarde, en la colonia Niños Héroes, vecinos reportaron un auto abandonado. Se trataba de un volkswagen, color blanco, y en el asiento del copiloto yacía el cuerpo de un desconocido, a quien asesinaron a balazos.

Cerca el mediodía, en el sitio de taxis ubicado en Las Cruces, cerca del panteón, fueron asesinadas dos personas y una enfermera militar recibió varios impactos de bala en la calle Morteros, cuando viajaba en una camioneta de la ruta alimentadora que lleva pasaje de la terminal de la Estrella de Oro a la colonia Leonardo Alcaide.

Los municipios donde se registraron los hechos violentos son Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Zihuatanejo y San Marcos.

Ejecutan a uno dentro de un bar en Las Cruces

En Acapulco, elementos de las policías estatal, municipal e investigadora ministerial, localizaron el cuerpo sin vida de un desconocido, de aproximadamente 40 años de edad, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, en el interior del Bar con razón social “Villalobos”, ubicado en el Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de Las Cruces.

Asimismo, en la agresión resultó lesionada un persona del sexo femenino, de aproximadamente 45 años de edad, quien fue trasladada por paramédicos de la cruz roja a las instalaciones del Hospital General Donato G. Alarcón, ubicado en la Colonia Renacimiento, con la finalidad de recibir atención médica.

Comandante PIM ejecutado en Acapulco

Cerca de ahí fue ejecutado quien, en principio, se dijo era comandante de la policía investigadora ministerial, Félix Galeana Rojas, la madrugada de éste domingo, en la avenida circuito Interior, Esquina Laguna De Tuxpan, a La altura de la farmacia «GISELLE», en Ciudad Renacimiento.

El cuerpo quedó en el interior de una camioneta de la marca X Trail  de color plateado con varios impactos de arma de fuego .

Posteriormente, en comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que investiga la agresión perpetrada en agravio de Félix “N”, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, iniciando la carpeta de investigación 12030290200602131121.

De acuerdo al reporte los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:50 horas del día 13 de noviembre, en avenida Circuito Interior, esquina Laguna de Tuxpan, a la altura de la farmacia «Giselle», en Ciudad Renacimiento, encontrando a una persona del sexo masculino sin vida en el interior de un vehículo de la marca X Trail, color plateado, presentando herida por arma de fuego en tórax.

En una revisión a las bases de datos de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública no se cuenta con registro alguno de la persona señalada.

En el lugar fueron encontrados indicios balísticos percutidos y una bala deformada calibre 9 mm; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado perfeccionará la carpeta de investigación y dará puntual seguimiento para ubicar a él o los probables responsables de este delito.

Ejecutan a un joven en Chilapa

En Chilapa, un joven fue asesinatos a balazos cerca de una preparatoria, la tarde del sábado en la cabecera municipal.

Reportes policiacos indican que alrededor de las tres de la tarde, vecinos del barrio de San Antonio reportaron detonaciones de arma de fuego en la Avenida Revolución del barrio de San Antonio.

Acudieron elementos de seguridad pública estatal y municipal, encontrando a un joven sin vida, con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El cadáver se encontraba casi a media calle, por lo que el tránsito vehicular se suspendió de forma intermitente.

Cerca de donde quedó el joven de unos 18 a 20 años, se encuentra la preparatoria Albert Einstein y el acceso a comunidades que algún día fueron consideradas como “focos rojos” debido al paso de grupos del crimen organizado.

Frente a su familia, acribillan a un hombre en Chilpancingo

En Chilpancingo, un hombre fue acribillado a balazos por un grupo armado sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado de Buenavista de la Salud en el municipio de Chilpancingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del sábado, a orilla de la carretera federal México-Acapulco sobre el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, cerca del poblado de Buenavista de la Salud.

El reporte de las autoridades indica que la víctima viajaba en un taxi junto a su familia, pero fueron interceptados por hombres armados, lo bajaron de la unidad y le dispararon con armas largas para posteriormente darse a la fuga.

La víctima quedó con la cabeza y el rostro completamente destrozado por los impactos de bala de los fusiles de alto poder, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial para acordonar la escena del crimen.

Más tarde, debido a que personal de la Fiscalía no llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio.

Dos muertos por ataque armado en Zihuatanejo

En Zihuatanejo, civiles armados atacaron a dos hombres que se encontraban en una colonia de Zihuatanejo, perdiendo la vida uno de ellos en el lugar y, otro en el hospital.

Según informes de la policía, cerca de las 21:00 horas del viernes se alertó a través del número de emergencias 911, que sobre la calle Pez Vela de la colonia La Noria, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Policías y paramédicos de Protección Civil estatal acudieron al lugar donde localizaron a dos personas con impactos de bala, uno de ellos sin signos vitales.

El otro hombre fue trasladado con vida al hospital general «Bernardo Sepúlveda», donde ingresó al área de urgencias pero minutos después murió a consecuencia de los impactos de bala.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para realizar las diligencias de ley, mientras que las víctimas fueron identificadas como Gabino Jesús «N» de 37 años de edad, y Víctor «N».

Finalmente, los cuerpos fueron trasladados a la funeraria «Del Pacífico» habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), donde se continuarían los trámites legales.

Incendian vehículo en San Marcos, con tres personas en su interior

En San Marcos, La mañana del sábado fue incendiado un taxi colectivo sobre la carretera Tecomate Pesquería-San Marcos, con tres personas en su interior.

Los hechos ocurrieron por la mañana. Automovilistas dieron parte a las autoridades y, al acudir los servicios de emergencia encontraron la unidad marca Nissan tipo Tsuru color blanco, que estaba ardiendo en llamas.

Elementos de Protección Civil sofocaron el fuego y se percataron que dentro del vehículo había tres cuerpos sin vida, calcinándose.

Policías estatales y agentes ministeriales procedieron a asegurar la zona, encontrando varios casquillos de arma de fuego percutidos, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas y luego les prendieron fuego.

Peritos de la Fiscalía Regional acudieron para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue, para continuar los trámites legales y lograr la identificación.

Comentarios

comentarios