Propone Añorve iniciativa para prohibir matrimonios infantiles forzados

Compartir

CdMX, a 27 de octubre del 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa para prohibir y terminar con los matrimonios infantiles forzados en las comunidades del país en donde se gobiernan bajo los usos y costumbres ya que incluso hay comunidades en donde todos los matrimonios fueron casados bajo ese régimen.

Añorve Baños, explicó que no está en contra de los usos y costumbres de las comunidades, pero si contra los matrimonios infantiles forzados, los cuales son justificados con ese argumento, además lamentó que en Guerrero hay cerca de 300 mil niñas que sufren este flagelo y cada año los casos aumentan.

Por ello, precisó que esta iniciativa tiene como fin garantizar el respeto de los derechos humanos de la niñez que por años han sido violados.

Finalmente, Manuel Añorve, resaltó que es inaceptable que en pleno siglo 21 se sigan dando estos casos, en donde cientos de niñas son obligadas a casarse sin que ellas estén de acuerdo, por lo que seguirá levantando la voz desde el Senado para erradicar este lamentable tema.

Comentarios

comentarios