Rick destruyó caminos en Técpan de Galeana

Compartir
Edgar de Jesús/API
Técpan de Galeana, Gro.- Habitantes de comunidades de Técpan de Galeana, urgieron a las autoridades estatales y federales a rehabilitar los caminos en la parte media y alta de la Sierra, dañados por el huracán «Rick».
Las autoridades comunitarias difundieron su solicitud a través de la red social Facebook, desde la cuenta de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios «Gral. Hermenegildo Galeana» (UEFA).
Detallaron que más de mil habitantes de la parte media y alta de la Sierra que comunica a Técpan con los municipios de Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, se encuentran incomunicados en las vías terrestres.
«En la Sierra de Guerrero que comprende el Filo Mayor también necesitamos caminos de calidad con pavimentación, al igual que los habitantes de la Montaña, somos ciudadanos que vivimos en zonas marginadas y con muchas carencias, principalmente de caminos de calidad que sean seguros de circular para atender nuestras necesidades básicas», se lee en el documento.
En este sentido, pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, enviar maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para reparar los caminos.
«Nuestra Sierra guerrerense y nuestros pueblos, tienen la esperanza de poder ser visibles y atendidos», concluyeron.

Comentarios

comentarios