Invita Evelyn a la aplicación de segunda dosis de vacuna COVID

Compartir

*Llama a ser corresponsables y no relajar las medidas preventivas durante las próximas festividades de Día de Muertos

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2021.- Con el fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, invitó a los guerrerenses que no han recibido la segunda dosis de la vacuna, a que acudan a los módulos de atención para completar su esquema de inmunización y así contar con una mejor protección durante la pandemia.

Al encabezar la transmisión sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, la titular del Poder Ejecutivo reiteró su llamado a no bajar la guardia para mantener al estado en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, recalcando que para ello se requiere la participación de todas y todos; asimismo destacó la importancia de evitar las aglomeraciones en próximas festividades como el Día de Muertos.

Salgado Pineda consideró necesario reforzar las medidas de prevención pertinentes como el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia, pero sobre todo, evitar las aglomeraciones. También, señaló que en todos los municipios continúan operando los módulos para la práctica de pruebas rápidas y que en esta capital, está funcionando en la alameda “Granados Maldonado”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Epidemiologia, Jesús Ulises Adame Reyna señaló que el estado de Guerrero se ubica entre los ocho estados con menor incidencia de casos activos, y al dar a conocer el informe técnico del día, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos casos, con 245 casos activos que se ubican, principalmente, en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Respecto a la incidencia de hospitalización, dijo que se tienen 69 pacientes internados, de los cuales 68 se encuentran graves y solo uno intubado, con un total de 136 defunciones en el mes de octubre, con un promedio diario de 5.6 decesos, manteniendo una ocupación de camas generales del 11 por ciento y de camas con ventilador del 1 por ciento; además, puso a disposición de la población, el Centro de Atención Telefónica Covitel Guerrero 800 772 5834.

Al informar sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, el delegado en Guerrero de los Programas Sociales, Iván Hernández Díaz, señaló que actualmente se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca a personas de 18 a 39 años en 4 municipios de la región Centro del estado, para concluir la atención a la población mayor de 18 años, y que en la jornada de ayer se vacunó a 5 mil 492 personas, con un acumulado de 8 mil 410 ciudadanos y que la meta planteada es de 28 mil 446 personas inmunizadas.

Asimismo, mencionó que el pasado 19 de septiembre se emitió un comunicado respecto a la vacunación a niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad generada por enfermedades crónico-degenerativas pulmonares de gravedad o endócrinas, en estos casos indicó, las personas deberán acudir a la institución de salud que les corresponda como IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o Secretaría de Salud, a tramitar el certificado médico, requisito necesario para recibir la vacuna.

Agregó que los niños y jóvenes que no sean derechohabientes de alguna institución y sean atendidos por servicios de salud privados, deberán estar atentos a la información que emitirá la delegación Guerrero de la Secretaría del Bienestar de manera posterior, a fin de que reciban la vacuna correspondiente que se aplicará en la primera semana de noviembre próximo, y que en su momento se dará a conocer la ubicación de los puntos de vacunación.

EVELYN SALGADO ENCABEZÓ LA SESIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN GUERRERO

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con autoridades civiles y militares, dio seguimiento a los acontecimientos más relevantes del estado en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Desde Casa Guerrero, Evelyn Salgado, también dio seguimiento al proceso de evaluación de daños en los municipios que registran afectaciones tras el paso del huracán “Rick” fortaleciendo la coordinación con autoridades  locales.

GOBIERNO DE EVELYN SALGADO EN LA RUTA DE POSICIONAR A GUERRERO COMO POTENCIA TURÍSTICA CON DESTINOS COMPETITIVOS

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda está en la ruta de posicionar a Guerrero como una potencia turística con una oferta diversificada de servicios y destinos competitivos, afirmó el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas al sostener una reunión con integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales, Congresos y Turismo de Celebración (CAPESTUR).

Durante una reunión el titular de SECTUR Guerrero, aseguró que, en la presente administración estatal, el 50 por ciento de los proveedores en eventos turísticos serán locales, con el propósito de detonar la actividad comercial que genera el turismo con crecimiento económico de la cadena de valor de este sector en el Estado.

En ese sentido, Ramírez Cuevas estableció el compromiso de integrar a la CAPESTUR en la página del estado como proveedores de servicios y productos. Y también contar con su participación en el Tianguis turístico en Mérida 2021, como delegación de la industria de celebraciones, congresos y eventos sociales.

Comentarios

comentarios