Técpan de Galeana, con mayores afectaciones por el huracán Rick

Compartir

Acapulco, Gro., a 25 de octubre del 2021 (SG). – El huracán Rick, que tocó tierra cerca de las cinco de la mañana de éste lunes en el municipio de La Unión, y que provoca lluvias en todo el estado de Guerrero, ha dejado los mayores daños en Técpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Según informes del gobierno estatal, el fenómeno, que se localiza sobre el municipio de Zihuatanejo y se interna al territorio del vecino Michoacán, ha provocado inundaciones en 37 casas en Guerrero,  de las que 30 se encuentran en Técpan, 5 en Acapulco, 1 en Zihuatanejo y 1 en Chilpancingo, además, han resultado 15 viviendas con daños a techos en Zihuatanejo.

Han sido evacuadas 42 familias, de las que 40 corresponden a  Técpan, 1 en Zihuatanejo y 1 en Petatlán. Mientras que 5 personas se mantienen en refugios temporales en Zihuatanejo y otras 3 en Petatlán.

Se ha registrado el colapso de 8 bardas; 6 en Acapulco, 1 en Zihuatanejo y 1 más en Benito Juárez.

Además, se reportaron las caídas de 75 árboles, la mayor parte en Zihuatanejo, Acapulco y Técpan. Así como las caídas de 4 postes en Acapulco y 1 en Zihuatanejo.

También se han registrado 5 derrumbes en Acapulco y 1 en Petatlán.

Han resultado dos vehículos con daños. Y se han desbordado 2 ríos en Zihuatanejo y otros 2 en Petatlán.

Comentarios

comentarios