Dará Abelina López desayunos escolares calientes

Compartir
*Se cuidará el presupuesto del 2022 para ayudar a los que menos tienen, anuncia
Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de salida al programa de Desayunos Calientes del DIF Acapulco.
Abelina López reconoció al director del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez por la estrategia de entregar alimentos calientes a estudiantes de nivel básico.
La alcaldesa informó que en México, uno de cada ocho niños y niñas presentan talla baja por falta de una dieta suficiente y nutritiva.
En su mensaje, Abelina López afirmó que en su gobierno se trabajará con humanidad y que la ruta es de apoyar a quienes menos tienen porque el gobierno que encabeza sirve para transformar.
En ese sentido, adelantó que se cuidará el presupuesto para el 2022 y se buscará atender a las zonas de mayor marginación a través del Plan de Desarrollo Municipal.
“Tiene que haber un presupuesto donde más le demos a las zonas olvidadas, en ese sentido vamos a cuidar mucho el presupuesto para el año 2022, pero también estamos junto con Planeación ya en unos días para que se trabaje el Plan de Desarrollo Municipal, tiene que ser un plan pluriculturista, donde atendamos y le demos más a esas zonas olvidadas”, declaró.
El presidente del DIF indicó que con el programa de desayunos calientes, se contribuye a que los niños tengan una alimentación saludable y ayuda a disminuir el gasto familiar.
A través de este programa de asistencia social alimentaria para personas en situación de emergencia o desastre, se atienden a 7 mil 528 beneficiarios de 59 escuelas primarias y 36 preescolares de este municipio, de manera mensual.
Las despensas contienen frijol, atún, leche, pasta para sopa, avena, arroz, lentejas, ensalada de verduras, chilate y zanahoria en cubos.
Participa la presidenta municipal en arranque de boteo del CRIT 2021
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez invitó a la ciudadanía a apoyar a quienes lo necesiten, durante el arranque del boteo de este 2021 del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
“Tenemos que trabajar la parte humana, la parte sensible, la parte del dar, hay quienes pueden tener muchísimo dinero pero tampoco saben dar y este inicio de esta jornada, yo invito a las y los acapulqueños, ayudemos al CRIT”, dijo la alcaldesa.
En compañía de ediles de la comuna porteña, Abelina López le refrendó su apoyo al director de CRIT Guerrero, Paulo Mercado Luna, para trabajar de la mano; también recordó cuando visitó uno de estos centros de rehabilitación y pudo presenciar el trabajo que ahí se realiza.
Por su parte, Paulo Mercado, destacó la sensibilidad de la presidenta municipal.

Comentarios

comentarios