Llama Evelyn a completar esquema de vacunación contra Covid

Compartir

*ES MUY IMPORTANTE QUE SIGAMOS IMPLEMENTADO LAS MEDIDAS PARA CONTINUAR EN SEMÁFORO VERDE: EVELYN SALGADO

*GOBIERNO DE EVELYN SALGADO REFRENDA COMPROMISO PARA IMPULSAR DESARROLLO TURÍSTICO DE ACAPULCO

*FIRMA EVELYN SALGADO PINEDA LA ALIANZA GUERRERO

 Acapulco, Guerrero. 19 de octubre de 2021.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación de la pandemia,  la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a acudir puntualmente a recibir la segunda dosis de vacunación y con ello concluir su esquema de inmunización.

En compañía del subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame;  la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, la gobernadora, enfatizó la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas para lograr que Guerrero se siga ubicando en el color verde del semáforo epidemiológico.

Asimismo se dio a conocer que se encuentra en marcha el proceso para la vacunación de la población de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad, por lo cual es necesario que asistan a alguna de las instituciones públicas de Salud, para conocer cómo se llevará a cabo y obtener el certificado que acredite el padecimiento.

El delegado federal detalló que en el caso de los no derechohabientes y que reciben atención en instituciones privadas, deberán estar pendientes  a la información que emita la Secretaría del Bienestar.

También recordó que continúa la campaña de vacunación de segundas dosis en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Quechultenango, Ahuacuotzingo y Juan R. Escudero, por lo que se unió al llamado de la gobernadora, para pedirle a la población que acuda a vacunarse.

En lo que respecta a los datos de la pandemia, el subsecretario de Salud dio a conocer que en la Semana Epidemiológica 42, la entidad continúa en semáforo verde, con 182 casos activos y 10 casos nuevos.

De acuerdo a los datos, los municipios de Taxco, Acapulco e Iguala, son los que presentan la mayor tasa de incidencia. En cuanto a la hospitalización, hay un registro de 67 pacientes, de los cuales 64 están graves y 3 en estado crítico.

El rubro de las defunciones presenta un promedio de 6.1 decesos diarios; mientras que la ocupación hospitalaria, presenta un índice de 12 por ciento en camas generales y un 3 por ciento en camas con ventilador.

Para culminar su participación, el representante de Salud pidió a la población que en caso de presentar alguno de los síntomas, acuda directamente a recibir atención medica.

GOBIERNO DE EVELYN SALGADO REFRENDA COMPROMISO PARA IMPULSAR DESARROLLO TURÍSTICO DE ACAPULCO

Para el gobierno de la 4 transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, es prioridad trabajar en equipo con los empresarios y generar las condiciones para que los destinos de Guerrero incrementen su productividad y obtener como resultados mejores indicadores en materia turística, puntualizó el Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Durante la primera reunión con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, AHETA, que preside Alejandro Domínguez Aveleyra, el titular de la Turismo en Guerrero, Ramírez Cuevas, refrendó el compromiso del Gobierno de Guerrero en impulsar el desarrollo del turismo que una las  principales actividades económicas de la entidad.

«Desde el sector turístico surgen ideas y acuerdos para promover una mejor imagen del Puerto y trabajar de la mano con la administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda» señaló Santos Ramírez.

Reunidos en un hotel de Acapulco, el Titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo ser consciente de las necesidades apremiantes del sector.

Dijo que trabajará en la vertiente de impulsar acciones enfocadas a la promoción turística en común acuerdo con las necesidades del sector, además de colaborar en coordinación con las instancias competentes a fin de mantener el ordenamiento y la limpieza de las playas y los servicios básicos que contribuyan en una mejor imagen en el puerto.

Uno de los principales acuerdos fue trabajar de la mano desde sus hoteles y restaurantes a fin de que Guerrero y sus destinos turísticos tenga una temporada exitosa de fin de año a través de la planeación e implementación de un adecuado Plan Covid.

FIRMA EVELYN SALGADO PINEDA LA ALIANZA GUERRERO

Con el propósito de generar un pacto de impulso al desarrollo integral entre el sector económico, industrial, minero, de vivienda y agroindustrial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó junto con la iniciativa privada la Alianza Guerrero, convenio de intención para la inversión, industrialización y desarrollo económico de la entidad.

«Vamos a posicionar a Guerrero en los mejores y los primeros lugares a nivel nacional e internacional.  Nuestro Guerrero tiene que volver a brillar, como lo hacía antes y eso va a ser con la ayuda de todas y todos ustedes», enfatizó.

Acompañada por secretarios del gabinete, empresarios de los distintos sectores, así como representantes de cámaras y organismos empresariales, la jefa del Ejecutivo estatal ofreció todo su apoyo, para que de manera conjunta, se dé este nuevo proceso de industrialización de la entidad, de manera incluyente y con sentido social.

«Yo celebro esta gran alianza que viene a fortalecer un gran bloque regional del sureste del país, que es la respuesta precisamente, a una demanda histórica de desarrollo, de justicia social, de prosperidad para nuestros pueblos. Esta unión demuestra que con voluntad y diálogo, gobiernos e iniciativa privada,  han de lograr grandes avances con el paso que estamos dando el día de hoy», dijo.

Por ello, puntualizó que en este trabajo conjunto, habrá transparencia e ímpetu para que con esta visión transversal, se promuevan los sectores de infraestructura, turismo, desarrollo rural y urbano, innovación tecnológica, seguridad, generación de empleos directos y bienestar.

En su intervención, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Antonio Abugaber Andonie detalló que esta alianza da continuidad a lo propuesto por el Pacto Oaxaca, y busca impulsar el fortalecimiento productivo del mercado industrial interno, invertir en lo hecho en México para generar empleo y empresas en el sur-sureste, que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población.

En tanto que el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO), Julian Urióstegui Carbajal reconoció la voluntad política de la gobernadora, quien desde el primer momento propició esta cercanía y la posibilidad de generar mesas de trabajo por sectores, para transitar en acuerdos y promover esfuerzos conjuntos.

En este evento se presentó la agenda de trabajo en los diversos rubros económicos.

Asistieron la titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega; el secretario de Turismo,  Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Ángel Baños Rendón; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón; así como el subsecretario de Finanzas y Administración, Benjamín Valenzo Cantor.

También el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el alcalde de Coyuca de Benitez, Ossiel Pacheco Salas; el expresidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz;  el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra; el presidente de Canadevi, Rodolfo Ruiz Carrera; el presidente del Clúster Minero de Guerrero,  Enrique Margalef Vergara, entre otros.

Comentarios

comentarios