Cartel de la Sierra exige cargos en administración pública de Iguala

Compartir

Jonathan Cuevas | API Guerrero

Iguala, Gro.- En un nuevo narco video, un grupo armado identificado como “Cartel de la Sierra” o “Los Tlacos”, envió un mensaje al presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, advirtiéndole que “se le está acabando el tiempo” para negociar con ellos, y le exigen puestos dentro de la administración municipal, asegurando que “la seguridad la pondrán ellos”.

La video grabación, tiene una duración de 3 minutos con 18 segundos, en la que se dirigen a la ciudadanía igualteca y, “con respeto a las autoridades federales y estatales.

En un primer momento, aseguran que ya no habrá más cobro de cuotas en la ciudad e incluso, piden denunciar con ellos a las personas que anden extorsionando, “para brindarles el apoyo de inmediato”. “Todo el comercio en general, dejará de ser explotado”, indican.

También adelantan que habrán de asesinar a quienes anden robando, “así sea un chicle”, mientras que lo mismo harán con quienes se dediquen a vender “cristal”, y quienes la estén metiendo a la ciudad, señalando directamente de ello a “traileros”.

Después lanzan un mensaje contra sus rivales, “La Bandera”, que es un remanente de Guerreros Unidos tras la desintegración en 2014, después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Advierten que seguirán matando a todos los que apoyen a ese grupo, “sean amigos o sus familiares”, mientras que por cada muerto “inocente” que haya en Iguala, ellos asesinarán a diez personas de Teloloapan.

“Taxistas y gente en general de Teloloapan, los vamos a matar a la verga por pasados de verga. Esta plaza ya tiene dueño y vamos a cuidar de la gente; lo de Iguala, para Iguala”, exponen.

En el mensaje contra el presidente municipal priista de Iguala, indican: “Y tú, David Gama, la paz la vamos a dar nosotros. Deja de estar diciendo mamadas en tus entrevistas. Metiste a gente de afuera a querer controlar la ciudad cuando en Iguala tenemos a la gente competente y capacitada para eso”.

“Traes a culeros de afuera a querer controlar la ciudad, porque todo lo armaste con Chucho Brito mierda. Siéntate a arreglar con los dueños de la plaza, si no, uno por uno van a ir cayendo. Se te está acabando el tiempo, no arriesgues a la gente que busca un bienestar y solo está por trabajo, porque ellos serán los afectados por tus putos arreglos”, exponen.

Además afirman que ya tienen identificados “al cien”, a la gente que puso en los puestos claves de su administración.

En este nuevo video aparecen al menos 13 hombres de los cuales uno está sentado y parece ser quien habla. Todos portan armas largas, playeras o sudaderas negras y pasamontañas del mismo color. La cinta fue publicada en un primer momento a través de la red social, Youtube.

Comentarios

comentarios