De 312 obras iniciadas en 2021 Adela concluyó 27

Compartir
  • Dejó 285 obras inconclusas en Acapulco

La ex presidente municipal, Adela Román Ocampo, dio inicio a 312 obras públicas éste año, de las que tan sólo concluyó 27, dejando inconclusas 285.

La 0secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dijo que entre las obras inconclusas se encuentra el puente elevado en la avenida Constituyentes , cuya continuación será analizada debido a los angostos carriles para la circulación de camiones pesados que llegan al Mercado Central.

La funcionaria manifestó que a partir de este lunes se iniciará un proceso de revisión de las 312 obras; entre ellos las 27 que se concluyeron así como de las 285 que quedaron inconclusas, cien de ellas no se empezaron.

«Todas estas obras corresponden al ejercicio fiscal 2021, y el 90 por ciento no se terminaron y esto pone en una situación muy complicada debido a que solo se tienen tres meses para cerrar este año , por lo que el reto sería que terminemos cien obras por mes «, indico Meraza Radilla.

Señaló que van a diseñar una estrategia para el tema de las obras, debido a que en estos momentos hay una gran inconformidad de conductores porque se tienen problemas de circulación ya que las calles fueron abiertas al mismo tiempo, «vamos a ver búsquedas se pueden parar para abrir la circulación «.

Refirió que la administración pasada los dejó en una situación muy complicada, debido a que las 285 obras tendrán que concluirse en el mes de diciembre para evitar regresar el recurso que está asignado para este año.

Meraza Radilla dijo que las 27 obras terminadas en nueve meses, sólo representan el diez por ciento de las 312 que se iniciaron.

Por último, al referirse a la glorieta en avenida Universidad , la secretaria de Obras Públicas dijo que de manera personal y con 34 años en la materia de la construcción, no era necesario reconstruirla.

Comentarios

comentarios