Aún no pagan su ahorro a trabajadores de la salud

Compartir

Bernardo Torres | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Alrededor de cuatro mil trabajadores del Sector Salud, marcharon este viernes sobre la Autopista del Sol en exigencia del pago del bono del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Pasadas las 10:00 de la mañana, los trabajadores partieron en marcha del Parque Margarita Maza de Juárez sobre los carriles centrales de la Autopista, en dirección norte-sur.

Previo a la movilización, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) indicó que el gobierno estatal ya había solventado el pago del FEGAC a una parte de los trabajadores formalizados, pero aun así falta cubrir a los de segunda y tercera etapa.

Aunado a esto, indicó que estaba pendiente el pago de salarios a trabajadores regularizados.

El 13 de septiembre, los agremiados de Salud iniciaron un paro laboral en todas las áreas en demanda de las prestaciones.

Vélez Núñez subrayó que aun cuando los trabajadores se mantienen en paro indefinido en demandas de sus conquistas laborales, no se han dejado de brindar atención en áreas de urgencias y Covid.

Comentarios

comentarios