Guerrero en la ruta del Semáforo Verde

Compartir

Jonathan Cuevas | API

Chilpancingo, Gro.- Durante la actualización de datos Covid-19 de este día, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que Guerrero se encuentra “en la ruta de poder pasar a semáforo verde la próxima semana”, por la clara tendencia a la baja en cuanto a contagios.

Al corte de este mediodía en el conteo de las cifras, Guerrero sumaba 74 mil 253 casos acumulados de Covid-19, 5 mil 948 defunciones y 499 casos activos.

Estpos últimos están distribuidos principalmente en 10 municipios: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Chilapa, Zihuatanejo, Pungarabato, Arcelia, Tixtla y Tlapa, siendo Arcelia el que tiene una mayor tasa de incidencia por cada cien mil habitantes, de acuerdo con las gráficas presentadas por la Secretaría de Salud.

También se informó que de ayer a hoy se registraron 28 nuevos casos, pero existe una clara tendencia a la baja.

En los hospitales hay 128 pacientes con este virus, de los cuales 21 están intubados. Respecto a las defunciones, son 12.9 en promedio por día durante lo que va de septiembre, según lo que informó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Comentarios

comentarios