Mario Moreno Arcos pide voto de confianza para Evelyn Salgado

Compartir

*Resolutivo del Trife a favor de Evelyn, da certeza jurídica al proceso de transición: Astudillo

Jonathan Cuevas / Juan Blanco| API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En lo que llamó “un acto de congruencia”, el ex candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, dijo que acata el resultado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le da el triunfo definitivo a Evelyn Salgado Pineda y la confirma como Gobernadora Electa.

El ex Secretario de Sedesol, emitió un mensaje público a través de la red social Facebook, en el que primero mostró su inconformidad contra el resolutivo del Tribunal Federal, al mencionar que presentó un posicionamiento sustentado en evidencias “fuertes”.

La intención, dijo, era demostrar que no se realizó una elección verdaderamente democrática, limpia y sin ventajas para algún partido político o candidato.

Afirmó que creía “firmemente” que los tribunales fallarían en favor de “la verdad y la justicia” y que valorarían la voluntad de los guerrerenses que, aseguró, estuvieron entrampados en un resultado que adoleció de severos cuestionamientos, complicidades, mal uso y abuso del poder público federal, influyendo en el voto popular.

No obstante, se asumió como un hombre “respetuoso de la ley”, por lo que: “en un acto de congruencia, honro mi palabra, aceptando sin condiciones el dictamen emitido por la máxima instancia electoral del país, sin recurrir a ningún medio de chantaje o presión que altere el orden público y los avances en el proceso de entrega-recepción”.

Y agregó: “Sirva este medio, para expresarle a la gobernadora electa, Evelyn Cesia Salgado Pineda, mi sincero deseo de que, su gestión sea exitosa, porque antes de cualquier interés personal, prevalece en mi consciencia el amor por Guerrero y el bienestar de las y los guerrerenses”.

“Y hago un llamado, a quienes confiaron en mí, a dar un voto de confianza, a quien en breve asumirá la alta responsabilidad de gobernar Guerrero, dándole la oportunidad de demostrar que trabajará para todas y todos. Por mi parte, nunca seré un factor de división ni antagonismo. Vamos a contribuir sin mezquindades, a encontrar las coincidencias que puedan unirnos en una ruta de desarrollo y progreso para Guerrero”, concluyó.

Resolutivo del Trife a favor de Evelyn, da certeza jurídica al proceso de transición: Astudillo

El resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da el triunfo definitivo a la morenista Evelyn Salgado Pineda, le da a su vez certeza jurídica al proceso de entrega-recepción que ya inició en el Poder Ejecutivo estatal; consideró el mandatario, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado después de inaugurar una obra pública en Chilpancingo, dijo que respeta mucho la decisión de los siete magistrados del órgano jurisdiccional de ratificar el triunfo de la hija del senador Félix Salgado Macedonio, por lo que «es importante avanzar con los trabajos de la transición».

«El fallo del Trife le da fortaleza y yo creo que con mayor razón hay que seguir entregando (al equipo de recepción) la información que nos piden y haciendo las reuniones que están programadas porque el resolutivo les da más certeza jurídica», consideró.

En otro tema, el gobernador dijo a pregunta expresa que le ha dado seguimiento al accidente entre el coche del reconocido maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, y el autobús en el que viajaban estudiantes de Ayotzinapa.

En ese sentido, informó que hoy justamente se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para hablar del caso y que «hay interés de que las cosas se hagan con mucha cercanía a la realidad y se van a hacer».

Confió en que en los próximos días la dependencia «pueda ver la manera de conjuntar las diversas opiniones que se están realizando, dado que es un asunto muy delicado que demanda ser muy cuidadosos de cómo se va hacer».

Consideró que «se tienen que cruzar varias versiones como las propias declaraciones de los estudiantes que, tengo conocimiento, están dispuestos hacer, pues el momento así lo demanda: estamos frente al aniversario del tema de la desaparición de los 43 que siempre ha tenido toda nuestra solidaridad y por supuesto vamos a tratar que la fiscalía, que es autónoma, haga el mejor trabajo».

Comentarios

comentarios