Alcalde de Iguala haría mandado asesinar a dos periodistas

Compartir

API Guerrero

Iguala, Gro.- El periodista Jonathan Cuevas denunció que funcionarios del Ayuntamiento de Iguala habrían ofrecido 25 mil pesos para asesinarlo, y posteriormente harían lo mismo con su compañero Julio César Zubillaga, director de El Diario de la Tarde.
El comunicador ofreció esta mañana una conferencia de prensa a las afueras de las oficinas del Mecanismo Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, en la Ciudad de México, donde mostró unas capturas de pantalla como elementos probatorios, con las que informó que amplió su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
En las capturas, se observa una conversación en la que supuestamente un funcionario del Ayuntamiento identificado como Daniel Estrada alias «Boris», actual administrador del mercado municipal, estaría pagando 25 mil pesos por asesinarlo.
Jonathan Cuevas reveló que este personaje habló a nombre de él y de otro funcionario de nombre Ader García, quien es Director de Eventos y Espectáculos del municipio, pero supuestamente por órdenes del Presidente Municipal morenista, Antonio Salvador Jaimes Herrera.
El periodista que tiene varias pruebas de dicha conversación, pero la mayoría se reservó a presentarlas públicamente, debido a que ya están en manos de la Fiscalía Nacional.
Dijo que de año y medio a la fecha ha sido víctima de constantes agresiones, amenazas y actos de intimidación, y aunque la mayoría han sido a través de redes sociales, algunas han sido directas o incluso, ejemplificó, que en dos ocasiones le rayaron su camioneta, una de éstas, escribiendo su segundo nombre y una equis en el cofre.
También estuvo presente el periodista Julio Zubillaga quien dijo estarse enterando de este hecho, y manifestó su solidaridad para Jonathan Cuevas, además de que se reservó su respuesta legal, lo cual analizará con sus abogados.
Entre otras cosas, informaron que actualmente hay al menos nueve periodistas desplazados de Iguala, de año y medio a la fecha, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Comentarios

comentarios