Abelina López pide crédito por 200 MDP al actual cabildo

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 1  de septiembre de 2021.- A escasos 29 días de tomar posesión como presidenta municipal de Acapulco, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, por medio de un escrito, solicitó al  cabildo en funciones, solicite y autorice un préstamo por 200 millones de pesos para la adquisición de bienes para la recolección de basura y la compra de pipas para la administración pública 2021-2024.

Este miércoles, se dio a conocer un escrito fechado el 27 de agosto del presente año, enviado por la presidenta municipal de Acapulco, dirigido a la actual alcaldesa porteña, Adela Román Ocampo. En dicho escrito, López Rodríguez solicita gire las indicaciones pertinentes para que previo procedimiento correspondiente, “proponga al actual cabildo municipal, la solicitud de deuda pública constituida a cargo del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero, con motivo de la solicitud de un crédito a largo plazo de trece meses, por un monto total de financiamiento de 200 millones de pesos”.

Esto agrega el escrito, con motivo de la adquisición de bienes de activo relacionados con la recolección de basura y compra de pipas para la administración pública municipal por el periodo 2021-2024.

De esta manera, se prevé que de ser aprobado, el gobierno municipal de Acapulco, que a partir del próximo 30 de este mes de septiembre encabezara la morenista Abelina López Rodríguez, comenzará endeudado.

Comentarios

comentarios