Bloquean la federal Acapulco–Zihuatanejo

Compartir

Edgar de Jesús | API

Técpan de Galeana, Gro.- El bloqueo de vecinos de la colonia en creación «Lucio Cabañas», en Técpan de Galeana, ha transcurrido sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por más de 86 horas, hasta la tarde de este domingo.

Los inconformes demandan al Congreso estatal, se apruebe la donación y entrega de escrituras en favor de los dueños del predio, el cual fue cedido por el gobierno estatal.

Desde el día viernes cerca de las 14:20 horas, unos 80 habitantes de la colonia «Lucio Cabañas» atravesaron sus vehículos sobre la vía federal a la altura de dicho asentamiento humano, y se mantienen con el bloqueo intermitente hasta este día.

El predio ahora conocido como “Lucio Cabañas” era propiedad de Industria Forestal de Guerrero (INFOGRO) durante el período como gobernador de Rubén Figueroa Alcocer, y en la actualidad pertenece al Gobierno estatal que a su vez lo cedió a los colonos.

En entrevista, Luis Apolinar Maldonado, integrante del movimiento de colonos, pidió a los diputados locales que, para este lunes que sea la última sesión de la LXII legislatura, sea avalado el plan que les han enviado, advirtiendo que en caso contrario no se retirarán de la carretera hasta que les sean entregadas las escrituras.

«Nos dijeron que nos quitáramos y que el domingo -hoy- nos atendían, pero nadie labora este día y si no, aquí vamos a estar», dijo.

Apolinar Maldonado explicó que el Gobierno del Estado y el municipio de Técpan ya firmaron el acuerdo para la donación del predio, pero solo falta la decisión del Congreso para que ellos a su vez den paso a la escrituración de los terrenos a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR).

Hasta el momento, el bloqueo es intermitente pues se da paso al transporte de carga cada dos horas.

Comentarios

comentarios