La tormenta tropical Nora se acerca peligrosamente a Guerrero

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

La amplia Tormenta Tropical Nora con radio de 370 kilómetros, avanza muy cerca de la costa a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de 100 kilómetros por hora.

Nora se dirige hacia el norte-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, por lo que las murallas que rodean su centro de giro ciclónico podrían impactar las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, generando lluvias torrenciales, inundaciones, crecidas y desbordamiento de ríos, así como deslizamiento de tierra y daños en caminos y carreteras.

El sistema sigue aumentando de intensidad y podría convertirse en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante este sábado.

Por su parte, la Tormenta Tropical Ida se ubica a 125 kilómetros al sureste de la Isla de la Juventud en Cuba, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, ráfagas de 120 kilómetros por hora.

Ida se mueve al noroeste a 24 kilómetros por hora y se dirige rumbo a Louisiana, Estados Unidos, donde podría impactar como Huracán categoría 3 el domingo.

En alerta autoridades de Guerrero
Autoridades de Guerrero se declararon en alerta y llamaron a la población a extremar precauciones por el paso de la Tormenta Tropical «Nora», que en este momento se encuentra ya frente a la Costa de Michoacán.
Desde la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los gobiernos municipales estar en alerta por las lluvias remanentes que dejará este fenómeno meteorologico.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que las afectaciones por las lluvias en la madrugada de este viernes, provocaron, nueve árboles caídos, cuatro en Acapulco, cinco en Atoyac, una caída de un poste en Acapulco y cortes del suministro eléctrico.
Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que la tormenta tropical «Nora» se localiza entre los límites de Michoacán y Colima, por lo que continuarán las lluvias en las regiones Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente, así como oleaje elevado en las costas.
El Gobernador Héctor Astudillo, llamó a los ayuntamientos a estar en alerta por cualquier situación de emergencia que se presente y a la población mantenerse atentos de los avisos de Protección Civil, así como tomar las precauciones sobre todo en zonas de alto riesgo de inundaciones.
También la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, mediante una transmisión en vivo, llamó a la población a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y no exponerse para evitar incidentes

Comentarios

comentarios