Atentado contra alcaldesa de Pilcaya deja 2 muertos

Compartir

Jonathan Cuevas | API Guerrero

Iguala, Gro.- La mañana de este miércoles se registró un atentado contra la Presidenta Municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, en los límites del Estado de México y Guerrero, sin embargo, ante la falta de información oficial, se desconoce el estado de salud de la alcaldesa panista.

De acuerdo con información que ha fluido en redes sociales y por fuentes consultadas, se sabe que el hecho habría ocurrido entre las localidades de San Alejo y Coatepec Harinas, ubicadas a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Pilcaya, Guerrero, pero pertenecientes al municipio de Ixtapa de la Sal del Estado de México.

Los reportes indican que Sandra Velázquez transitaba a la altura del paraje El Refugio, donde fue atacada junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que la resguardaban, por lo que habría dos agentes privados de la vida y algunos heridos, mientras que la edil estaría herida.

La agresión derivó en un enfrentamiento, pero se desconoce si hay civiles muertos o detenidos.

Elementos de la Policía Estatal se movilizaron de Iguala y Taxco hacia la zona de Pilcaya para reforzar la seguridad en esa parte de la región Norte de Guerrero.

Civiles en 3 camionetas esperaron el paso de la alcaldesa para emboscarla

Sujetos armados en tres camionetas Pik-Up; una color gris, una blanca y una roja, esperaron el convoy de la alcaldesa de Pilcaya en la comunidad de San Alejo, para emboscarla; informó la Fiscalía Regional de Ixtapa de la Sal, en el Estado de México.

La Fiscalía Regional emitió un informe sobre la emboscada contra la Presidenta Municipal de Pilcaya, Guerrero, indicando que, como se informó puntualmente en este medio de comunicación, los hechos ocurrieron sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, en la comunidad de San Alejo perteneciente al municipio de Ixtapan.

La panista Velázquez Lara circulaba sobre dicha carretera con dirección a San Alejo, a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Toureg de color gris, en compañía de su jefe de escolta de nombre Wilfrido Colín Vargas y su chófer de nombre Carlos García Niño.

Además, la unidad era custodiada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con número económico 600, y cinco elementos abordo. Al parecer se dirigían a Taxco.

De forma repentina fueron emboscados por sujetos armados a bordo de tres camionetas tipo Pick-Up, “quienes comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades, resultando dos elementos policiacos lesionados y dos más lamentablemente pierden la vida en el lugar”.

También se informó que los elementos heridos responden a los nombres de Wenseslao Marín Morales y Raúl Baena Osorio, mientras que los caídos son: Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López.

No obstante, se precisó que “la Presidenta Municipal se encuentra sin lesiones, solo daños en el vehículo en que viajaba el cual cuenta con blindaje”.

De acuerdo con versiones recabadas por la autoridad en el lugar de los hechos, desde aproximadamente las 11:00 horas tres vehículos tipo camionetas de color gris, blanca y roja, llegaron con masculinos armados, quienes atentaron contra la alcaldesa y sus escoltas.

Después del ataque arribó personal de esta Fiscalía Regional con apoyo de Secretaría de Seguridad del Estado de México, SEDENA, SEMAR, así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

Lamenta Astudillo ataque armado a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó el ataque armado que sufrió la alcaldesa del municipio de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, que dejó dos policías estatales muertos y dos heridos, quienes la escoltaban al mediodía de este miércoles, en los límites del Estado de México y Guerrero.

«Lamento el cobarde asesinato de dos elementos de la policía estatal, que acompañando a la alcaldesa perdieron la vida. Mi pésame a las familias», manifestó el mandatario a través de sus redes sociales, esta tarde.

Informó que ya se comunicó con la presidenta de ese municipio asentado en la zona Norte, a quien le ha expresado su solidaridad y apoyo “por el reprobable acto del que fue víctima en el Estado de México».

También dijo que la Fiscalía de ese estado y la de Guerrero, «colaboran estrechamente para que sea esclarecido el crimen».

 

Comentarios

comentarios