Ejecutan en Cuernavaca a jefe mafioso de Iguala

Compartir

Agencias 

Iguala, Gro, a 2 de ago. del 2021 (Síntesis de Guerrero). – La noche del lunes en Cuernavaca, Morelos, fue asesinado Moisés Brito Bautista, alias «Bandam», presunto líder del grupo criminal “Guerreros Unidos” y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Brito Bautista estaba con una mujer cuando fue atacado, su acompañante resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital. Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) donde encontraron el cuerpo sin vida de Moisés “N”, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos en un comunicado. Posteriormente, efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables, aunque hasta el momento no hay ningún detenido por este crimen.

Derivado de la colaboración con la Fiscalía general del Estado de Guerrero, se establece que existía una orden de aprehensión en contra de Moisés “N” por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos”, relacionado con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, confirmó que Brito Bautista falleció debido a los disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros que recibió; esto cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial de la colonia Las Delicias.

Medios locales informaron alrededor de las 22:00 horas que se registró una agresión a balazos en contra de una pareja (hombre y mujer) a las afueras del Oxxo de la avenida Diana, colonia Delicias en la ciudad de Cuernavaca.

Precisaron en algunas redacciones que hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra las víctimas y ambos resultaron heridos, pero el hombre identificado como Moises Brito perdió la vida.

En tanto, la mujer identificada como Yaritza «N» resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Moisés Brito es identificado como el jefe operativo de «La Bandera», grupo que actualmente mantiene una guerra brutal contra el grupo de «Los Tlacos», que ha dejado cientos de muertes en Iguala y sus alrededores.

Comentarios

comentarios