La Neta del Planeta. La CFE, Amlo y los otros datos

Karmelynda Valverde

Nuevamente el Bello Nido sufrió un nuevo apagón que se prolongó por más de 6 horas. Desde la una de la mañana de este jueves pozolero y hasta después de las 7 de la mañana, un chorrotonal de ometepequenses sufrimos la gota gorda (literal) al quedar sin energía eléctrica y por ende, apagados los aires acondicionados  de algunos y los ventiladores de la mayoría y con ello además del enojo y la impotencia, llegó el desencanto.

Y digo desencanto, porque aunque los ometepequenses celebramos y aplaudimos el hecho de que, en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestro terruño, el empresario Eduardo ‘’Güero’’ Adame Montalván, le expusiera el problema de los constantes apagones y las sempiternas fallas del servicio proporcionado por la CFE, mismos que han dado como consecuencia daño en infinidad de aparatos eléctricos, desde hornos micro hondas, pasando por pantallas de televisión y hasta computadoras.

El Primer Mandatario de la Nación le comentó al Güero Adame que ignoraba esta situación por lo que ‘’ipsofactamente’’ se comunicó con un alto ejecutivo de la CFE y le dio instrucciones de tomar cartas en el asunto y solucionar el problema. Es más, al otro día el mismísimo presidente López Obrador, en su Mañanera, comentó en vivo y a todo color la petición que a nombre de los ometepequenses, le había hecho ‘’el dueño de la gasolinera’’ donde don Manuelito además de cargar gasolina, hizo uso del baño, reiterando que ya los mandamás de la Comisión Federal de Electricidad estaban haciendo su chamba para solucionar esta bronca apagonera que afecta no solo a Ometepec sino que a otros municipios costachiquenses, como Igualapa, Xochis y Tlacoachis.

La noticia de los buenos oficios en la gestión del Güero Adame ante AMLO, fue dada a conocer por la compañera Nancy Sandoval a través de Radio y TV Ometepec, fue recibida con regocijo por la paisanada ometepequenses y costachiquense en general. Y no era para menos, toda vez que el problema había sido expuesto ante el mero mero, el Number One de mi tenochca país, pero oh ‘’desección’’ en las primeras horas de este jueves se volvió a chispar la luz durante seis, seis horas.

El encargado de la CFE a nivel regional ha comentado, que aunque conocen cuál es el problema que causa los constantes apagones en nuestra región,  entre los que se cuentan transformadores de hace más de 25 años, no tienen dinero, marmaja, billullo, para solucionarlo. Achis, achis, que me toquen los mariachis…arajo o sea que sólo le dieron el avión a don Manuelito (y por lo que veo muchos de sus colaboradores hacen lo mismo por eso el Presidente siempre tiene ‘’otros datos)

Así qué, no hay dinero en la CFE costachiquense ¿eh? ¿y todo el billetal que reciben  por el cobro del servicio, apá?…no pues, no se vale….están haciendo quedar mal al Presidente Amlo quien mostró interés en solucionar este terrible problema que nos afecta grandemente a los usuarios costachiquenses del servicio de luz. Y miren que en esta reciente visita de Amlo a Ometepec, en el Tecnológico se manifestaron varios habitantes de Igualapa y la comunidad de Huajintepec, precisamente por las constantes fallas en el servicio de luz y los altos costos de la misma. Ah, porque eso sí, los recibos por el pésimo servicio que proporciona la CFE, están a la orden del día y los cortes por no pagarlos también.

Provoquemos que el Presidente López Obrador se entere que le dieron otros datos, que le dijeron que sí pero no le dijeron cuándo. Es cuánto.

 

 

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: