500 festejaban con jaripeo en Puerto Marqués

Compartir
API
Acapulco, Gro.- Policias y elementos de la Guardia Nacional (GN), dispersaron a más de 500 personas que se encontraban en un jaripeo que se desarrollaba en el poblado de Puerto Marqués, municipio de Acapulco.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a través de una llamada al número de emergencias 911, se alertó sobre la concentración de personas en el lugar, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Protección Civil Estatal (PCGro), Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, así como Preventivos municipales.
Los agentes ubicaron un jaripeo en el que había al menos 500 personas, todas ellas sin respetar las medidas y protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.
Después de que fueron dispersados los asistentes, la zona fue resguardada por los policías.
El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó que este tipo de acciones se realizan con el objeto de frenar el alza de contagios, cosa que destacó, «depende de la consciencia de todos».
Sobre el hecho, informó: «En un operativo conjunto de los tres órdenes de gobierno con la participación de la Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ayuntamiento de Acapulco, anoche se dispersó una fiesta-jaripeo que se realizaba en Puerto Marqués con más de 500 personas».
Y agregó: «Es lamentable que en plena pandemia haya quienes organicen eventos de este tipo, pero es más lamentable aún que haya quienes van».

Comentarios

comentarios