Estará 4 días en Guerrero el presidente de México

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el Estado de Guerrero durante los próximos cuatro días, a partir del viernes, para realizar evaluar la aplicación de programas sociales en cinco municipios de la entidad.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador anunció esta gira por el Estado de Guerrero, para evaluar dijo, Programas de Bienestar, “porque Guerrero es un estado para nosotros prioritario”.

Señaló que Guerrero Oaxaca, Chiapas, son de los estados que mayor inversión requieren porque son de los más pobres.

Las tres entidades son las que más apoyos reciben, “pero hace falta más, sobre todo en Guerrero”, subrayó el ejecutivo federal.

Indicó que los apoyos federales que mayormente se aplican en Guerrero, son los dirigidos a los adultos mayores, discapacitados, becas, y la entrega de fertilizantes gratuitos, que reconoció, ya se venían entregando.

“Sin embargo, no es suficiente, en Guerrero se requiere más porque es de los Estados, repito, con más pobreza y con mayores niveles de desnutrición en regiones como La Montaña”, destacó el ejecutivo federal.

López Obrador reiteró su intención de establecer en el Estado de Guerrero, la sede de la Secretaría de Salud federal, y cumplir con si plan de descentralización, que admitió, no ha concretado, solo ha logrado trasladar la Secretaría de Energía, que ya despacha desde Villahermosa, y otros, pero muy pocos casos, indicó.

Pretende recordó, que la Secretaría del Bienestar se reubique en Oaxaca; Salud a Guerrero; Cultura en Tlaxcala, Educación en Puebla; y Agricultura en Obregón, Sonora.

De acuerdo a su agenda oficial de actividades, difundida en su página de Internet, se espera el arribo de López Obrador a partir de este viernes 19 de julio.

Según esta programación, López Obrador viajará a Chilapa de Álvarez para encabezar, alrededor de las 14 horas, la presentación de los programas de bienestar que ejecuta el gobierno federal. Más tarde, a las 16:30 horas, encabezará la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Chilpancingo.

El sábado 17 de julio, se trasladará a de Ometepec, donde de acuerdo a lo establecido, a las 12:00 horas, anunciará la ejecución del programa federal “Sembrando Vida”.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, en Ayutla de los Libres encabezará otra reunión para presentar los programas de Bienestar que se aplicarán en la región de la Costa Chica.

El domingo 18 de julio, a las 10:30 horas, asistirá a la conmemoración del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el puerto de Acapulco, y al filo del mediodía, supervisará la obra del Libramiento Poniente de dicho puerto.

Para concluir su estancia en tierras guerrerenses, el lunes 19 de julio, desde Acapulco, realizará la conferencia matutina con reporteros elegidos por las autoridades federales como estatales y municipales.

Comentarios

comentarios