Dan positivo a covid tras vacacionar en Acapulco y Cancún

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- ​​Tras vacacionar en playas de Acapulco y Cancún familias hacen largas filas para aplicarse la prueba covid.

Al término del ciclo escolar 2020-2021 las familias aprovecharon la primera semana sin clases para disfrutar del sol, la arena, el mar, pero al regresar a la Ciudad de México comenzaron con síntomas relacionados a la covid.

La semana pasada después de la clausura del ciclo escolar donde convivimos con muy pocos papás, por lo mismo de la pandemia, preparamos las maletas y nos fuimos a Acapulco, a la zona tradicional, ahí pasamos cuatro días, pero desde el sábado empezamos con cuerpo cortado, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y tos.
Hoy vinimos los cinco para realizarnos la prueba y resulta que tres salimos positivos, mi esposo, mi hijo de 20 años y yo, afortunadamente los chicos de 16 y 15 años son negativos, pero nos dice que posiblemente todos estamos contagios, pero en algunos tardará más en ser positivo el resultado ¿Qué piensan hacer? pues todos vivimos en la misma casa, vamos a buscar algún médico para que nos atienda y nos ponemos en manos de Dios», compartió Leonor, quien resultó positivo a covid-19.

Al Centro de Salud, San Francisco Culhuacán, ubicado en la alcaldía Coyoacán llegó la familia Hernández con cuatro de sus integrantes solicitando la prueba covid.

Fuimos a la graduación de mi hijo a Cancún, la hicieron allá porque aquí en la ciudad no está permitido por la pandemia, pero salió igual o peor porque los cuatro tenemos covid-19, no sabemos si nos contagiamos en el avión, en el hotel, durante la fiesta o en la playa, el caso es que tenemos covid y regresando del viaje hicimos otra reunión, pero con toda la familia para celebrar y ahora tenemos que checar si están contagiados o no. ¿Cuándo comenzaron los síntomas y cuándo fue la reunión familiar? Los síntomas comenzaron el viernes, la reunión fue el sábado, éramos como 30 en la reunión familiar», comentó Laura Martínez, quien también dio positivo a covid-19.

El Centro de Salud San Francisco Culhuacán, ubicado en avenida Escuela Naval Militar al cruce con calzada Taxqueña, en la colonia San Francisco Culhuacan, aplica 50 pruebas por jornada de lunes a viernes, las largas filas se registran desde las 07:00 horas.

El personal médico de este Centro de Salud, señala que de las 50 pruebas aplicadas al día 30 son positivas y los contagios van en aumento.

Comentarios

comentarios