Llama a la unidad priísta el gobernador Astudillo

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 8 de julio de 2021.- Llama el gobernador Héctor Astudillo Flores a la unidad y prudencia al interior de su partido, el Revolucionario institucional (PRI) y no dejarse llevar por los resultados adversos.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en el patio de la residencia oficial “Casa Guerrero”, cuestionado respectó a las declaraciones del candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en el sentido de que el PRI está secuestrado por caciques el mandatario estatal se dijo respetuoso de los temas políticos.

“No me he querido convertir en el gobernador y en el presidente del PRI, yo no soy el presidente del PRI, yo soy un priista cuya militancia no niego ni voy a negar”, asentó.

Sin embargo, dijo que derivado de los acontecimientos y declaraciones que se han presentado, “lo que yo tengo que hacer, es un llamado a la unidad, que se debe dar en un marco de reconocer que el resultado fue muy parejo en el Estado, no hay resultados disparados, aplastantes, nadie desapareció ni tampoco nadie creció desproporcionalmente”.

Consideró que muchas veces en los resultados adversos se generan declaraciones de controversia, y desde su estatus de gobernador, solo puede hacer un llamado a la unidad y a reconocer que el trabajo realizado en el proceso electoral, vale la pena valorar.

Astudillo Flores refirió que Guerrero necesita de todos y que quien piense que por tener uno ms, va a avasallar, no será así; dijo confiar en la inteligencia de todos para lograr una convivencia sana para mantener la gobernabilidad del Estado.

“Mi llamado a todo el priismo, es a la unidad, pero también a la prudencia”, aseguró que “Mario Moreno es su amigo, pero considero que “yo debo responder por mis dichos y Mario Moreno debe responder por los de él, cada quien debe responder por lo que declara”.

En cuanto a la violencia en el municipio de Iguala, que en los últimos días se ha recrudecido, el mandatario estatal que es un tema que atiende el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, quienes solicitaron comentó, la salida de la policía municipal, la cual tiene varios meses que no opera en atención a esta solicitud.

Es la policía del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena), “en una circunstancia verdaderamente compleja”, asentó el gobernador.

Astudillo Flores comentó, que en la visita que realizo este miércoles a la ciudad de México, donde se entrevistó con la secretaria de Gobernación, Olga Cordero Sánchez, le pidió le informara de la rendición de su sexto informe el próximo 15 de este mes, por lo que dijo, espera, envíen un representante.

Comentarios

comentarios