Exigen anular elecciones en San Luis, Campeche, Guerrero y Michoacán

La coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, pidió la anulación de las elecciones para las gubernaturas de San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Michoacán.

Los dirigentes de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron un llamado para que se realice una reposición del proceso electoral en esos estados por presuntas irregularidades.

En conferencia de prensa, los líderes de los partidos señalaron que el crimen organizado estuvo involucrado en las elecciones de estas entidades.

El líder del PAN, Marko Cortés, adelantó que este miércoles solicitará que se anule la elección en San Luis Potosí.

“Las elecciones en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche presentaron múltiples irregularidades. Por este fraude a la ley, que atentó contra la certeza y equidad en la contienda”, indicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que el perredista Jesús Zambrano dijo que “sí hay crimen organizado” y estuvo amparado por el partido de Morena en el estado de Michoacán.

“El crimen organizado fue de la mano con Morena y solapado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la elección en Michoacán“, compartió en redes.

Incluso, aseguró que “hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado”.

Por su parte, Alejandro Moreno del PRI señaló que se violaron principios constitucionales.

También denunciaron que en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos en la veda electoral.

MARIO MORENO ARCOS

 Llama Mario Moreno Arcos, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuar con responsabilidad respecto a la impugnación interpuesta en contra de los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

Este miércoles, el candidato de la alianza PRI-PRD, a la gubernatura del estado, emitió un comunicado, respecto a la impugnación que presentó el 26 de mayo de este año, ante el TEPJF, que quedó registrada en el expediente SUPREP-193/2021.

En denuncia, se señala “claramente que el Ejecutivo Federal realizó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido, en un acto de inducción y llamado al voto en favor del partido político en el que milita”, menciona el comunicado.

Añade que la respuesta la tienen los tribunales electorales, a los cuales, Moreno Arcos, reiteró el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad.

“Nosotros, esperaremos los tiempos legales y procederemos en consecuencia con la firme convicción de que actuamos con la ley en la mano y en representación de los miles de ciudadanos guerrerenses que mantienen firmes sus convicciones y esperan de nosotros firmeza y dirección”, expuso el aspirante.

Recordó que a un mes de la jornada el proceso no ha concluido, luego de que se encuentra en la etapa impugnativa.

Moreno Arcos recalca que la decisión de impugnar los resultados de la elección de gobernador, no fue en un arranque de inmadurez, temeridad o ambición, sino derivada de un razonamiento serio y sustentado, para dar certeza a los miles de guerrerenses que votaron por la alianza que encabezó.

Al definirse como un hombre serio que nunca ha acostumbrado la rabieta, el golpeteo o el chantaje como medios de presión para alcanzar objetivos u obtener prebendas, no podía permanecer impávido y validar con un silencio cómplice la utilización del servicio público para favorecer intereses personales.

“Quiero ser muy claro al señalar que no se trata, como muchos han señalado, de saber perder con dignidad, o no. Tampoco de poner en riesgo la gobernabilidad de Guerrero, ni cuestionar a quien también en uso de su derecho votó por otra opción.  Se trata sí, de dar certeza a un proceso a todas luces manipulado de todas las formas posibles desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda”, asentó Moreno Arcos.

 

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: