(Video) Aún habrá fuertes lluvias en Acapulco por la Tormenta Dolores

Compartir

Acapulco, Gro., a 19 de junio del 2021 (Síntesis de Guerrero). – Bandas nubosas desprendidas de la Tormenta Dolores seguirán provocando lluvias en Acapulco éste sábado, a pesar de que el meteoro se encuentra entre los límites de Michoacán y Colima

https://smn.conagua.gob.mx/es/animacion-imagenes-de-satelite?satelite=GOES%20Este&nombre=M%C3%A9xico&tipo=Tope%20de%20Nubes

A las diez de la mañana con quince minutos, el centro de la Tormenta Tropical Dolores se localiza en tierra, muy cerca de la Bahía de San Telmo, a 4 kilómetros al noroeste de San Juan de Aldama, Michoacán, lo que ocasiona lluvias de fuertes a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

El meteoro se ubica  en la latitud Norte, a 18.6 grados y longitud Oeste, a 103.7 grados, y a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán y a 75 kilómetros al sureste de manzanillo, Colima, y se dirige hacia el nor-noroeste, a 335°, a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos e ciento diez kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 990 hectopascales.

Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero, y muy fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato; así como oleaje de tres a cinco metros de altura significativa y posible formación de trombas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

comentarios