Desmienten caso de Hongo Negro en Guerrero

Compartir

Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos desmintió este miércoles la presunta detección de un caso de «hongo negro» derivado del Covid-19 en un turista que se encontraba en el Puerto de Acapulco.
Durante la transmisión 401 para la actualización de las cifras del Covid-19, dijo que junto con la Secretaría de Turismo se revisó el caso y se trató de una infección común relacionado a padecimientos por inmudenficiencias.
Respecto a las cifras del Covid-19, dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 44 nuevos contagios, para llegar a un total de 41 mil 366 casos confirmados, cuatro mil 499 defunciones y 200 casos activos actualmente.
Sobre los casos activos, indicó que ya no hay ningún que tenga un porcentaje mayor a 15 casos por cada 100 mil habitantes, Acapulco registra 118, Chilpancingo 22, Tixtla 8, Tecoanapa 6, Chilapa 5, San Marcos, Taxco y Zihuatanejo 4 casos cada uno.
Por su parte el delegado federal, Iván Hernández insistió a los adultos del rango de edad entre 50 y 59 de las Regiones Centro, Costa Chica y el Municipio de Coahuayutla a que a partir de mañana acudan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna.
Este periodo está abierto también para las mujeres embarazadas y médicos privados que se vacunaron la semana del 8 de mayo aproximadamente, para lo cual se instalarán 18 centros de vacunación y se espera vacunar a unos 53 mil 200 adultos.

Comentarios

comentarios