Secuestran a familia y candidata de MC a la alcaldía de Cutzamala

Compartir
Juan Blanco | API 
Chilpancingo, Gro.- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich denunció esta madrugada que su candidata a la alcaldía del municipio de Cutzamala del Pinzón, Marilú Martínez Núñez, fue secuestrada junto con su familia por un comando.
«Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado…», publicó en su cuenta oficial de Twitter.
El partido nacional replicó: «Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos».
En otro tweet, aseguró que con este tipo de hechos queda demostrado que «este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida».
El coordinador de la bancada de senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, también se sumó a la exigencia para que autoridades federales «den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata».
Implementan operativo para localizar a
candidata secuestrada en Tierra Caliente 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que desplegó un operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno, para la localización de la candidata de MC a la alcaldía del municipio de Cutzamala del Pinzón.
En un comunicado que posteó en su página oficial de facebook, la dependencia aseguró que desde que recibió el reporte del hecho, el gobernador Héctor Astudillo Flores «instruyó la implementación de un operativo para su localización».

Comentarios

comentarios