Baby Shower por obra municipal que cumplirá 9 meses, y aun no nace, harán vecinos de los Barrios Históricos (Histéricos) de Acapulco

A pesar que hace ocho meses les cortaron el servicio de agua potable y drenaje, vecinos de los barrios históricos (histéricos) de Acapulco, han sido notificados de procesos de ejecución en su contra por no pagar un servicio que no tienen.

Compartir

Acapulco, Gro., a 29 de mayo del 2021 (Síntesis de Guerrero). – Vecinos de los Barrios Históricos de Acapulco, llevarán a cabo un «Baby Shower» el lunes próximo, para conmemorar que la pavimentación de la calle Zaragoza está a punto de cumplir nueve meses de iniciada y «nomás no nace».

Desde hace ocho meses el gobierno municipal anunció la pavimentación y renovación del drenaje y sistema de distribución de agua potable en esa importante vía de comunicación de la ciudad, prometiendo que la obra causaría molestias por tan solo dos meses, por lo que pidió comprensión a los vecinos.

Para mitigar las molestias que causarían la falta de agua potable y drenaje a los barrios históricos de Acapulco, ofrecieron enviar de manera gratuita, tinacos, para que los vecinos pudieses almacenar agua y así sobrellevar las molestias.

Sin embargo, un joven ex precandidato a diputado por MORENA, de nombre Yair García, engañó y se aprovechó de la necesidad de los vecinos para hacerse, él, de unos cuantos miles de pesos de manera fácil y engordar su cuenta bancaria.

Don Yair no regaló los tinacos, como les ofrecieron de parte del gobierno municipal emanado de MORFENA, sino que los vendió en un precio que fluctuó entre 950 y mil 200 pesos a cada vecino, con lo que su cuenta bancaria creció en varios cientos de miles de pesos.

Ante el reclamo por la corruptela, llevada a cabo con la supuesta presidenta de una sociedad inexistente de colonos de los barrios históricos, Yair ofreció llevar a bajo costo cursos de manualidades y así compensar el cobro que hizo por los tinacos, lo que los vecinos han rechazado y le exigen les devuelva el dinero que le pagaron por los tinacos que serían gratuitos.

Los vecinos de los barrios históricos dicen que propondrán cambiar la denominación de los lugares donde viven para llamarlos «Barrios Histéricos», debido a que, a la falta de agua y drenaje por una obra que nomás no acaba de nacer y el robo que les hizo el joven Yair ahora se suma otra agresión:

Han comenzado a llegar notificaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, para que los vecinos paguen el servicio de agua potable y drenaje o darán inicio a procesos judiciales en contra de los vecinos que no tiene agua ni drenaje desde hace siete meses, pero sí tienen que pagar.

La propuesta de que se llamen Barrios Histéricos, en vez de Barrios Históricos, la harán el lunes próximo cuando lleven a cabo un Baby Shower para conmemorar que, a casi nueve meses de iniciada, la obra aún no nace, los tiene en la histeria total.

También boquearán la avenida Cuauhtémoc, segunda en importancia en el puerto, a la altura de donde se ubicada el periódico Trópico.

Comentarios

comentarios