Bloqueo en Costa Grande por reforestación

Compartir

Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro.- Ejidatarios y campesinos de la Sierra de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda del pago de reforestación.
Desde las 09:30 horas de este jueves, aproximadamente 50 ejidatarios atravesaron dos vehículos y colocaron piedras sobre la carretera federal a la altura de la localidad El Ciruelar, donde por lapsos de dos horas mantuvieron el bloqueo.
En entrevista, el comisariado ejidal Mario Peréz Leyva informó que el bloqueo obedece a que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), no ha pagado el apoyo del programa de reforestación.
Este pago se tuvo que hacer desde hace ocho meses de acuerdo con el compromiso de pago hecho por el Gobierno del Estado.
Apuntó que desde hace ocho meses los traen «dando vueltas» sin que les resuelvan el asunto: «los campesinos ya están cansados de tantas vueltas pero no les dan respuesta».
«Queremos que el Secretario General de Gobierno nos de una respuesta favorable a la problemática, o de lo contrario estaremos bloqueando por más tiempo la vía federal, hasta que nos den solución», amagó.
A las 11:30 horas fue retirado el bloqueo luego de que se acordó con un representante del Gobierno del Estado, que mañana será resuelto el problema.

Comentarios

comentarios