Israel derriba edificio que albergaba oficinas de medios internacionales en Gaza

Captura de Pantalla 2021-05-15 a la(s) 11.04.44
Comparte esta nota
Compartir

Acapulco, Guerrero a 15 de mayo de 2021.- El día de hoy las sedes en Palestina de las agencias internacionales de noticias, Associated Press (AP) y Al-Jazeera, amanecieron con la noticia de que el ejercito israelí había informado que sus sedes en Palestina serían bombardeadas y que tenían el tiempo contado para desalojarlas.

El bombardeo ocurrió el día de hoy y ocurre en medio de un intercambio de ataques entre el ejercito israelí y Hamas, la organización militar árabe habría bombardeado la noche de ayer, la ciudad israelí Tel-Aviv, teniendo como resultado 1 persona muerta y 10 heridas.

Las ofensivas continuaron este sábado, con el ejercito israelí derribando una torre en Gaza que albergaba las oficinas de varios medios internacionales, entre ellos AP (Associated Press) y Al-Jazeera.

“Trabajo aquí desde hace 11 años. He estado cubriendo muchos eventos desde este edificio … ahora todo, en dos segundos, simplemente desapareció «, señalo un reportero de Al-Jazeera, mientras transmitía en vivo el bombardeo de su antigua sede de trabajo.

Desde el lunes, al menos 140 personas – entre ellas 40 niños – han muerto en la Franja de Gaza, según autoridades de salud palestinas. El conflicto se ha extendido a ciudades mixtas en Israel donde árabes israelíes y judíos israelíes han protagonizado enfrentamientos y linchamientos.

Los ataques aéreos continúan por sexto día entre Israel y Hamas en Gaza, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo para debatir la situación que se vive en la zona

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil