“A Javier lo asesinaron porque fue un periodista que nunca calló, y se enfrentó al crimen organizado”.

Compartir

Acapulco, Guerrero a 15 de mayo del 2021.-  Este 15 de mayo, develaron un busto en memoria del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en 2017 al salir de las oficinas del semanario Ríodoce, del que fue cofundador.

El busto fue colocado en las inmediaciones de la Catedral de Culiacán en Sinaloa, para honrar su memoria, al cumplir 4 años de su asesinato.

Griselda Triana y sus dos hijos, Tania y Francisco, develaron el busto de Javier, con su inseparable sombrero. En la placa, además de su nombre y su profesión, aparece la leyenda “Nunca al silencio”.

La viuda de Valdez señaló que los últimos cuatro años han sido muy dolorosos para su familia, pero agradeció a todos su presencia y apoyo para que la memoria de Javier siga viva.

En sus palabras, destacó que este aniversario coincide con el inicio del juicio oral contra Juan Francisco Picos Barrueto, quien fue señalado como autor material del asesinato al periodista.

(Fotografía Aristegui Noticias)

“Lo que deben saber los asesinos de Javier es que mis hijos ni yo vamos a desistir, pelearemos para que su crimen no quede impune“, señaló Griselda Triana.

El viernes 14 de mayo, en entrevista para la periodista carmen Aristegui, Griselda Triana aseguró que no existe pena máxima que pueda quitarles el dolor de haber perdido a Javier.

“A Javier lo asesinaron porque fue un periodista que nunca calló, y se enfrentó al poder del crimen organizado”, señaló.

Comentarios

comentarios