Seré un aliado de cada uno de los sectores productivos de Guerrero: Mario Moreno Arcos

Seré un aliado de cada uno de los sectores productivos de Guerrero, Mario Moreno Arcos
Comparte esta nota
Compartir

*Lo reconocen como un político profesional y muy serio

*Acude de invitado al encuentro con el CONCAINGRO, a los que planteó trabajar por el desarrollo económico de la entidad

Acapulco, Gro. A 30 de abril de 2021.- Al acudir como invitado especial al encuentro con líderes integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, señaló que será «un aliado de cada uno de los sectores productivos» para lograr «esa transformación que se necesita».

En la reunión que convocó a más de 32 cámaras y organizaciones empresariales del estado, en el puerto de Acapulco, el abanderado del proyecto Va por Guerrero enfatizó que en primer lugar dará «continuidad a un gobierno que ha dado resultados», como lo es la administración estatal actual, y como ejemplo puso al tema de seguridad, que ha tenido resultados palpables.

«Empezar a construir juntos el Plan Estatal de Desarrollo, enfocado a cada uno de los sectores productivos y reactivar el potencial de Guerrero» fue el planteamiento que Moreno Arcos hizo en el interés de considerar a la industria, el turismo, el campo, la ganadería, la pesca, la minería y todas aquellas actividades económicas en la entidad, porque así gana Guerrero, dijo.

A nombre del CONCAINGRO, su presidente Julián Urióstegui, dijo que como empresarios «Conocemos a Mario Moreno como un político profesional y muy serio» por lo que refirió confían en que dará certeza a la iniciativa privada para abonar al desarrollo económico del estado.

Los industriales y empresarios pequeños, medianos y grandes, externaron las preocupaciones que tiene el sector como apoyos para la reactivación económica derivado de la pandemia, la certificación de productos, mantener la política pública a empresas guerrerenses, fortalecer el estado de derecho, promover la zona franca la Unión-Lázaro Cárdenas y la Riviera San Marcos, así como la minería y que el campo tenga un enfoque industrial.

«Mario te vi levantar Chilpancingo cuando tuvimos la contingencia de Ingrid y Manuel, confío en tu responsabilidad y tenacidad» fue el pronunciamiento que hizo ante sus amigos empresarios, Blanca Andrea Morales, presidenta de CANIRAC Chilpancingo.

Convencido de que Guerrero tienen un enorme potencial, solo «hace falta activarlo y reactivarlo», Mario Moreno hizo el compromiso de trabajar de la mano de los empresarios de todo el estado para hacer una inversión sin precedente al campo guerrerense y atraer inversiones público privadas

En este mismo sentido dijo que habrá de «tocar la puerta del gobierno federal para la inversión pública» y buscar que «los productos del campo de Guerrero se les pueda dar valor agregado, que se complete la cadena productiva a efecto de detonar el desarrollo».

Moreno Arcos recibió de mano de los empresarios la agenda del sector privado de Guerrero, donde se enlista una serie de propuestas para trabajar con él, en los próximos 6 años.

Mario Moreno, candidato de la alianza PRI-PRD, es el único que se ha reunido con los empresarios que representan el 96% de las inversiones privadas en el estado.

Mario Moreno Arcos firmó compromisos que cumplirá a productores de limón, como gobernador del estado
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, firmó ocho compromisos con Productores de Limón en el poblado conocido como Agua Caliente, municipio de Acapulco, lo que permitirá la recuperación económica de este sector que ha sido golpeado por la pandemia.

En un encuentro al que acudió como invitado y donde estuvieron presentes productores representados por el presidente del Consejo del Limón en Guerrero, Jorge Luna Sánchez, firmó compromisos que les benefician directamente.

Estos son: primero, apertura a la industria del limón; segundo, operación de la empacadora del limón; tercero, 100 mil plantas de limón injertado; cuatro, pozos y bordos de agua; cinco, electrificación agrícola; seis, sistema de riego con equipo de bombeo; siete, fertilizante para cultivo de limón y la petición ocho, equipo de poda y corte del limón al 50 por ciento.

El candidato de la alianza Va por Guerrero, reconoció que la industria limonera de Guerrero necesita el apoyo coordinado de las autoridades gubernamentales.

“Efectivamente el limón es un producto que ocupa en el caso de Guerrero el cuarto lugar, pero la idea es que hoy nos tracemos la meta de que en los próximo tres años, que tu Ricardo vas a estar al frente de la administración municipal y Jorge Luna podamos juntos pero que podamos crecer todavía más que llevarlo de ese cuarto sitio lo llevemos al tercero, al segundo y que podamos impulsar ese producto aquí en Acapulco y el estado”, señaló.

El candidato a presidente municipal de Acapulco de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja, quien le acompañó a Moreno Arcos, dijo que de la mano del próximo gobernador de Guerrero, trabajarán para reactivar la economía de los productores de Limón que atraviesan una crisis económica por la pandemia por COVID-19.

A este evento también acudió la candidata a diputada federal por el 04 distrito, Sheila Soto; la candidata a diputada local por el 09, Rosaura Rodríguez Carrillo; Jaime Colón, candidato a diputado federal por el 09 distrito y los líderes de la CTM Arturo Valle y Andrés Martínez Lobato.

FELICITÓ A LOS NIÑOS EN SU DÍA
El candidato de Así Gana Guerrero, aprovechó el Día del Niño para felicitar a todos los niños guerrerenses.
“Las niñas y los niños son el futuro de nuestro estado, es por ello que debemos tener un mejor Guerrero donde puedan hacer realidad sus sueños, donde tengan una mejor calidad de vida”.
Para ellos, indicó que tiene propuestas como la recuperación de espacios públicos y la construcción de domos deportivos.
También, entregará uniformes a todos los niños de educación básica y media al inicio del ciclo escolar.
Además, regresarán las estancias infantiles para madres trabajadoras, “porque lo que te quitó Morena, Moreno te lo regresa. ¡Así gana Guerrero!”.
Moreno Arcos puntualizó que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple y que Mario Moreno es un hombre de palabra. “Hagamos que cada día sea una nueva oportunidad para nuestras niñas y niños”.

Comentarios

comentarios